ARGENTINA

Verdugo y víctima de la Selección Argentina: la decisión que tomó uno de los subcampeones de Qatar 2022

Un importante integrante del equipo francés reveló la noticia en sus redes sociales.
martes, 1 de octubre de 2024 · 00:21

Históricamente, la Selección Argentina ha tenido una fuerte rivalidad con Alemania, a la que enfrentó en siete oportunidades y con la que comparte la mayor cantidad de finales en Mundiales –se enfrentaron tres veces en esta instancia–. También existe un clásico con Nigeria, con cinco enfrentamientos en fase de grupos. Sin embargo, en las últimas dos ediciones de la Copa del Mundo de la FIFA ha tenido cruces con Francia en fases decisivas.

Anteriormente, se habían visto en Uruguay 1930 y Argentina 1978, ambas con triunfo para la Albiceleste. No obstante, en Rusia 2018, los europeos tuvieron su primera victoria mundialista contra los nuestros con un 4 a 3 en los octavos de final. En ese partido, disputado en Kazán, Antoine Griezmann tuvo una destacada actuación y anotó un gol de penal. Sin embargo, cuatro años después se vio humillado por la Selección Argentina en la final.

Fuente: (Conmebol)

Debido a lo invalidado que había quedado ante el equipo de Lionel Scaloni en Qatar 2022, Didier Deschamps lo sacó de la cancha a los 70’ para poner a Kingsley Coman, sin saber que esa iba a ser la última vez que el jugador del Atlético de Madrid iba a vestir la camiseta de Les Bleus en un Mundial. Este lunes, el delantero dio a conocer en sus redes sociales su retiro de la Selección de Francia a través de un video.

“Con el corazón lleno de recuerdos cierro este capítulo de mi vida. Gracias por esta magnífica aventura tricolor y hasta pronto”, escribió el exjugador del Barcelona. De esta manera, Antoine Griezmann se retiró con un total de 137 partidos jugados para Francia desde su debut en marzo del 2014. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran la final del Mundial de Rusia 2018, donde se consagró campeón del mundo frente a Croacia, y la obtención de la Nations League 2021 ante España.

Griezmann anotó cuatro goles en el Mundial de Rusia 2018

 

La siguiente presentación de la Selección Argentina

Luego de la derrota ante Colombia en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina se prepara para el nuevo llamado de Lionel Scaloni de cara a los compromisos de octubre. El próximo jueves 10 de dicho mes, los campeones del mundo visitarán a Venezuela por el último cruce de la primera rueda, mientras que el martes 15 recibirán a Bolivia en el Monumental.