Argentina

Los jugadores de la Selección Argentina que corren riesgo de perderse el partido con Paraguay

Scaloni tiene en cuenta a aquellas figuras que caminan sobre la cornisa y podrían perderse la próxima fecha de Eliminatorias.
viernes, 11 de octubre de 2024 · 07:22

A la Selección Argentina se le escapó la victoria en Maturín e igualó 1 a 1 frente a Venezuela por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026, pero se mantienen en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, Lionel Scaloni, de cara al próximo duelo, no solo tendrá que analizar y corregir los errores que cometieron en la tarde-noche de este jueves, sino que deberá tener cuidado con algunos jugadores.

A pesar que en el encuentro ante la Vinotinto solamente fue amonestado Germán Pezzella, hay varias figuras de la Albiceleste que están caminando por la cornisa y corren riesgo de perderse algún partido importante. De esta manera, son ocho los jugadores de la Selección Argentina que están al límite de tarjetas amarillas y, en caso de recibir alguna, quedarían marginados del duelo con Paraguay.

Pezzella fue el único jugador amonestado de Argentina ante Venezuela.

En este sentido, quienes están al límite de amonestaciones son Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Gonzalo Montiel. Por suerte, en el enfrentamiento ante Venezuela, ninguno de los jugadores de la Scaloneta nombrados fue pintado de amarillo, por lo que podrán estar presentes en la próxima jornada cuando se crucen ante La Verde, aunque tendrán que ser cuidadosos.

El Cuti volverá ante Bolivia tras cumplir con la fecha de suspensión.

Cabe destacar que el duelo entre la Selección Argentina y Bolivia está programado para el próximo martes 15 de octubre a partir de las 9 p.m. en el Estadio Mâs Monumental, donde ambos equipos buscarán sumar de a tres. Los de Scaloni quieren seguir en lo más alto de la tabla de las Eliminatorias, para asegurarse un lugar en la siguiente Copa del Mundo, mientras que La Verde querrá mantenerse en la zona de clasificación.

 

El enojo de Scaloni con las condiciones del campo de juego

En la antesala al pitido inicial, el partido tuvo que demorarse media hora debido a la gran cantidad de agua que cayó en Maturín y provocaron que el campo de juego termine inundado, a tal punto que los colaboradores tuvieron que sacar el excedente con secadores. Sin embargo, varias partes de la cancha tenía todavía charcos que generaban que la pelota se quede estancada y perjudique al juego.

Ante ello, Lionel Scaloni no se quedó callado y mostró todo su enojo por la decisión de disputar el encuentro, pero el partido no reunía las condiciones para jugarse. "No se podía jugar. La decisión la toma el árbitro y ya está", sentenció el DT de la Selección Argentina durante la conferencia de prensa, posempate con Venezuela.