Argentina
No quiere sufrir sobresaltos: la drástica medida de River en la previa a la Copa Libertadores
Marcelo Gallardo planea lo que serán las próximas semanas en la antesala al duelo con el Atlético Mineiro por las semifinales.Luego de lo que fue la igualdad frente a Platense, a River le vino bárbaro el parón de Fecha FIFA para que el plantel se concentre en una minipretemporada para intensificar los trabajos físicos y futbolísticos de cara a lo que serán las semifinales de la Copa Libertadores, el objetivo principal de Marcelo Gallardo. Incluso, el entrenador tomó una drástica decisión para las próximas semanas antes del duelo con Atlético Mineiro en Brasil.
A falta de diez días para que se lleve adelante el primer enfrentamiento de la serie, el técnico del Millonario está atento a la situación de varios jugadores que se encuentran trabajando para poder recuperarse de sus lesiones, como los son el Huevo Acuña (contractura) y Fabricio Bustos (desgarro). Por lo tanto, para las próximas semanas, como River no quiere sufrir ningún tipo de sobresaltos y perder a grandes figuras, Gallardo presentará una alineación con su mayoría suplentes en el duelo ante Vélez.
El próximo fin de semana, el viernes 18 de octubre, La Banda tendrá un durísimo enfrentamiento ante el Fortín, el líder de la Liga Profesional de Fútbol, en el que tendrán que conseguir una victoria si lo que quieren es seguir soñando con la posibilidad de luchar por el título. Pero como Gallardo tiene entre ceja y ceja el sueño de levantar la Libertadores, pondrá un equipo con su mayoría suplentes para prevenir que alguna pieza indispensable se lesione y no pueda ser de la partida ante el Galo.
Sin embargo, quien estará entre los titulares sí o sí será Maxi Meza, quien se perdió los últimos dos partidos de River por una lesión y necesita sumar minutos para estar al 100 % para la idea de las semifinales. Otro de los jugadores que también podría ser de la partida es el colombiano Miguel Borja, ya que está en búsqueda de confianza tras un mes de sequía y, en medio, la denuncia por una presunta violencia familiar contra sus hijos.
Cerca de recibir el alta
En River comienzan a frotarse las manos, ya que el Pity Martínez está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego, luego de una larguísima recuperación tras la rotura de ligamentos cruzados que sufrió a principio de año. Es más, Marcelo Gallardo empieza a planificar lo que será su vuelta y, en especial, la ovación que recibirá cuando regrese al Monumental.
Según informó el periodista Maximiliano Grillo, el mediocampista recibirá el alta médica la próxima semana, aunque durante los últimos días desde la institución comenzaron a incentivar a los hinchas con varias imágenes de los entrenamientos, en los que se lo ve en óptimas condiciones físicas.