Argentina

Quieren retenerlo: el plan de River para extender el préstamo de Echeverri

El equipo de Núñez no quiere perder a una de sus promesas con mayor proyección.
sábado, 12 de octubre de 2024 · 13:24

River se prepara para los próximos desafíos de este mes con el inicio de la llave de semifinal de la Copa Libertadores cada vez más cerca. El combinado dirigido por Marcelo Gallardo quiere continuar con vida en el certamen internacional y regresar al triunfo en el ámbito local para asegurarse la clasificación a la siguiente edición del torneo de CONMEBOL. En ese contexto, con miras hacia el próximo año, la institución de Núñez quiere extender el préstamo del Diablito Echeverri quien es una pieza clave para el Muñeco.

A principios de 2024, Manchester City hizo oficial la compra de Claudio Echeverri por 12,5 millones de libras. El Diablito firmó contrato hasta junio de 2028, pero se quedó a préstamo en River hasta inicios del 2025. En ese sentido, le restan pocos meses al futbolista en el combinado de Núñez, aunque el club espera poder retenerlo por algún tiempo más hasta que logre potenciar todo su talento. "No hay mejor espacio para seguir potenciándose que en casa”, aseguran desde el Millonario.

Echeverri debería irse a finales de 2024.

Actualmente, el Diablito Echeverri no logra regresar al nivel que lo llevó a consolidarse como una gran promesa de River y que llamó la atención del City. Por eso, desde el conjunto argentino no pierden la esperanza de poder contar con el futbolista de 18 años para la próxima temporada. Por el momento, el grupo empresarial sigue analizando el posible destino de Echeverri, teniendo en cuenta que el Girona ya no es una opción por el reglamento de la UEFA.

 

La respuesta del City Grup tras el pedido de River

Si bien el combinado de Núñez esgrimió todos los motivos que hacen que el futuro de Echeverri sea mejor si se queda en River, la respuesta del City Group fue contundente. De acuerdo con la información revelada por Nicolas Distasio, el Millonario recibió una negativa por parte del grupo empresarial, a pesar del buen vínculo con Marcelo Gallardo.

El Muñeco quiere contar con el Diablito para 2025.

De todas formas, la respuesta del City no hará que el club argentino deje de luchar por la permanencia de Echeverri y el gran acuerdo que hay alrededor de esto. Es por eso que el Muñeco y compañía seguirán intentando convencer a los empresarios y “no se descarta que pueda haber algo económico de por medio”.