Argentina

Fútbol champagne: la Selección Argentina goleó y quedó a un paso del Mundial 2026

La Albiceleste derrotó al combinado boliviano por 6 a 0, continúa en la primera posición y está cada vez más cerca de la clasificación.
martes, 15 de octubre de 2024 · 23:17

Luego de lo que fue el desgastante empate frente a Venezuela por el pésimo estado del campo de juego, que estaba lleno de agua, la Selección Argentina dio vuelta la página y consiguió una victoria sensacional. Por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, golearon por 6 a 0 la Selección Boliviana con un hat-trick de Lionel Messi, mientras que Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Thiago Almada completaron el triunfo.

Fantástica primera mitad de la Albiceleste, que mostró una versión completamente distinta a lo visto ante Venezuela (a pesar de las condiciones del campo de juego) y frente a Colombia, cautivando a todos los presentes en Núñez. Antes de los 20 minutos de juego, Lautaro Martínez presionó la salida de Marcelo Suárez, el balón le rebotó en su pierna derecha y le quedó servido a Lionel Messi, que se fue mano a mano contra el portero boliviano y remató al primer palo para darle la ventaja parcial a la Selección Argentina.

Messi se convirtió en el segundo máximo goleador a nivel selecciones, alcanzando un total de 112 tantos.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Lionel Scaloni tuvieron varias chances para ampliar la diferencia. Dos tiros libres de La Pulga, uno desviado con la cabeza del defensor y otro que fue una sensacional atajada de Viscarra. Sin embargo, a los 43’, Julián Álvarez lanzó un sensacional pase para la carrera del "10", quien aminoró la marcha para dar el pase al medio para el Toro, que definió con el arco a su merced.

Pero antes de la finalización de la primera mitad, Lionel Messi dio una asistencia que dejó a todo el estadio sorprendido, para que la Araña controlara y rematara con un pique previo, levantando la pelota y descolocando al portero rival. Una jugada característica de Ángel Di María, que lo hemos visto definir de esa manera más de una vez en la Selección Argentina y a nivel clubes.

Es el actual goleador de las Eliminatorias Sudamericanas, con un total de seis goles.

Para el complemento, el combinado nacional mantuvo la intensidad para seguir agrandando la diferencia. Primero, un cabezazo letal de Nicolás Otamendi que fue anulado por off-side tras un mínimo roce en Nicolás Tagliafico. Mientras que a los 70’, Leandro Paredes lanzó un exquisito pase para Nahuel Molina, picó al espacio y devolvió el balón hacia el medio del área, donde apareció Thiago Almada para conectar el 4-0 parcial.

Si bien parecía que la Selección Argentina sacaba el pie del acelerador, siguió presionando, atacando y metiendo goles. Sobre los instantes finales, Lionel Messi frotó la lámpara, ya que sacó a relucir su mejor versión para anotar dos tantos más y seguir ampliando la diferencia. Primero, realizó un recorte hacia afuera y remató de derecha; luego, ejecutó una clásica jugada suya de afuera hacia adentro para rematar de zurda.

A esperar un mes

Luego del triunfo ante el combinado boliviano, la Selección Argentina tendrá un mes de descanso para preparar la nueva fecha por las Eliminatorias Sudamericanas. En la siguiente jornada, serán visitantes de Paraguay el próximo 14 de noviembre a partir de las 7:30 p.m., mientras que cinco días más tarde serán locales ante la Selección Peruana a las 8 p.m., donde podría asegurarse el primer clasificado al Mundial de 2026.