España
Les es indiferente: la escudería que no lamenta haber perdido a Carlos Sainz
Uno de los equipos de la parrilla no logró renovar el contrato de un piloto, y entre los candidatos a ocupar su asiento se encontraba el español.A partir de la temporada que viene, la parrilla de la Fórmula 1 sufrirá varias modificaciones en sus nombres. Esto se debe a que varios pilotos estaban pronto a finalizar sus contratos, y mientras algunos acordaron la renovación de sus vínculos, otros decidieron cambiar de equipo en busca de nuevos objetivos. Uno de los casos más claros es el de Carlos Sainz, quien, con la llegada de Lewis Hamilton, se quedó sin lugar dentro de Ferrari.
En el caso de Alpine, también tendrá cambios en su plantilla. Mientras Pierre Gasly acordó la extensión de su contrato con el equipo, su actual compañero, Estaban Ocon, no pudo decir lo mismo y encontró un lugar en Haas, lo que generó que el piloto español entrara en acción. Ante esta decisión, desde la escudería francesa empezaron a barajar distintas opciones para reemplazar al piloto galo, donde el principal candidato era Carlos Sainz, aunque hace unos meses firmó su arribo a Williams.

Desde la llegada de Flavio Briatore al equipo como asesor deportivo, el piloto madrileño era uno de los máximos apuntados a sumarse a Alpine. Sin embargo, con su marcha a Williams, lo que podría parecer un lamento por parte de los franceses resultó ser todo lo contrario. “No ha habido decepción. Carlos era una posibilidad, sí, pero llegó demasiado tarde”, aseguró el histórico empresario italiano en diálogo con “Motorsport-Magazin.com”.

Sin embargo, a pesar de que Carlos Sainz correrá para el equipo de Wantage en 2025, desde Alpine no le cierran las puertas para que llegue a la escudería en la siguiente temporada, una vez que cumpla un año con los británicos. “Si quiere pilotar (para nosotros) en 2026, ahí estaremos. En primer lugar, tenemos que ser claros. Tenemos que cambiar el sistema y ver a todo el mundo en Alpine motivado”, completó Briatore.
El detrás de escena a la negativa a Audi
En medio de la búsqueda para continuar su carrera en la Fórmula 1, Carlos Sainz recibió el llamado de Audi para integrar la plantilla cuando el equipo se incorpore a la parrilla de la competencia. Sin embargo, el español desistió la oferta del equipo alemán para sumarse a las filas de Williams, lo que generó que se realice una fuerte especulación sobre lo que sucedió detrás de escena.
Ante ello, Nico Hulkenberg, quien acordó su llegada a la flamante escudería, entregó detalles sobre el desprecio del madrileño. No me sorprendió. Quiero decir, obviamente estuvo dudando y pensando en ello durante mucho tiempo. Creo que hay otras razones estratégicas por las que quiere posicionarse en el futuro y creo que esa fue una parte muy importante de su decisión”, señaló el actual piloto de Haas en diálogo con “MotorsportWeek”.