España
Un plantel de figuras: el Barcelona quiere fichar al jugador más valioso del mundo
El combinado catalán espera regresar a la gloria con la llegada de una estrella mundial.Luego del irregular paso de Xavi Hernández por la dirección técnica del Barcelona, el combinado culé espera regresar a lo más alto de la mano de Hansi Flick. Para eso, no solo confían en su nuevo entrenador, sino que buscan darle los mejores jugadores para intentar dejar atrás todas las crisis dentro y fuera de la cancha. En ese sentido, de cara al próximo mercado de pases, la institución blaugrana planea fichar al jugador más valioso de todo el mundo con una particular ayuda.
Barcelona no quiere volver a quedar por debajo del Real Madrid en ningún aspecto, por lo que busca reforzar su plantel con figuras de renombre. Joan Laporta piensa en grande y tiene la ilusión de fichar a Erling Haaland para dejar una buena marca antes de que termine su mandato en la institución de Cataluña. En ese sentido, hay varios aspectos que podrían ayudar a unir los caminos del delantero de la Selección noruega con el Barça. El primero de ellos es la gran relación de Laporta con la representante de Haaland, Rafaela Pimienta.

Además, el Barcelona se muestra atento al futuro del Manchester City, teniendo en cuenta la gran sanción que los amenaza. En caso de que sea efectiva, el combinado inglés deberá desprenderse de varias de sus figuras, incluido su entrenador Pep Guardiola y, en ese momento, el equipo culé se apuntará para quedarse con Haaland. Cabe resaltar que recién habrá novedades de la situación judicial de los Citizens entre enero y mayo del 2025. Por el momento, Haaland tiene contrato con el equipo inglés hasta 2027 y su ficha está valuada en 200 millones de euros.

El exigente calendario del Barcelona tras la fecha FIFA
Al igual que varios equipos de La Liga, el Barça tendrá importantes desafíos al término de los partidos de la Nations League. En el marco de la décima fecha del torneo local, el combinado dirigido por Hansi Flick recibirá al Sevilla el domingo 20 de octubre, mientras que tres días después se enfrentará al Bayern Múnich en el Camp Nou por la tercera jornada de la Champions League.
Con muy poco descanso, el sábado 26 de octubre, es decir, tres días más tarde del encuentro ante los alemanes, el blaugrana visitará a su máximo rival en el Santiago Bernabéu. El clásico entre el Barça y el Real Madrid tendrá lugar en la fecha 11 de La Liga y comenzará a las 4 p. m.