España
De la concentración a la Justicia: Kylian Mbappé está acusado por un presunto caso de violación
El delantero está investigado por la justicia sueca luego de recibir una denuncia por violación durante su estadía en Estocolmo.Durante la Fecha FIFA que acaba de finalizar, Kylian Mbappé estuvo en el centro de la polémica debido a que se había puesto en comunicación con la federación francesa para anunciarle que sólo quiere jugar los partidos importantes, ya que tiene la cabeza puesta en ganar el Balón de Oro 2025. Por lo que abandonó la concentración del Gallo y fue visto en algunos lugares nocturnos de Estocolmo, capital de Suecia, donde habría sido denunciado.
En su viaje al país nórdico, la figura del Real Madrid fue visto junto a varios de sus amigos en bares y discotecas disfrutando de las noches otoñales de Suecia, pero ahora está involucrado en una de las mayores polémicas del fútbol mundial. Según la justicia sueca, Kylian Mbappé fue denunciado por una mujer por un presunto caso de violación donde las pruebas adjuntadas lo perjudican cada vez más, aunque su abogada ya salió en su defensa.

El hecho habría ocurrido durante la jornada del 10 de octubre en el hotel Bank, donde el delantero de 25 años se hospedaba a lo largo de su estadía en Suecia. Sin embargo, en las últimas horas, la Justicia local recogió una prueba que pone contra las cuerdas al futbolista, ya que hallaron ropa interior femenina dentro de la habitación que compartía junto a Nordi Mukiele, compañero suyo en la Selección Francesa.

En Suecia, cuando se presenta una denuncia, la misma es de acto público, es decir, no se nombra ni al denunciante ni a la persona acusada, pero cualquiera puede ir hasta la Justica a solicitar la información. Esta es una situación que deja perplejo a Kylian Mbappé, ya que desconoce la identidad de la denunciante y no conoce nada sobre los hechos de los que se lo acusan.
La defensa de Mbappé
A raíz de la información que salió rápidamente a la luz y que tiene a Kylian Mbappé entre la espada y la pared, debido a la fuertísima acusación que recibió durante sus minivacaciones en Suecia, su abogada, Marie-Alix Canu-Bernard, realizó un cuestionamiento respecto a si su defendido está siendo víctima de una “trampa” por la inmediata mediatización.
“Como no pasó nada -y si efectivamente es él porque eran muchos en Estocolmo- y en la medida en que hay 10.000 cámaras en un hotel, tanto mejor. Como hemos visto en otras historias recientes de deportistas en el extranjero, gracias a las cámaras y a los pasillos de los hoteles, podemos saber exactamente lo que pasó o no pasó. Durante meses ha sido objeto de una campaña de denigración y ataques a su imagen”, expresó la letrada en diálogo con la cadena “BFMTV”.