México
Corre riesgo de quedarse sin asiento: Red Bull vuelve a poner en duda la continuidad de Checo Pérez
En la escudería austríaca no les importa que el piloto mexicano tenga el contrato vigente y analizan la chance de romper el vínculo antes de tiempo.Más allá de que Checo Pérez haya firmado la renovación con Red Bull y tenga un asiento asegurado por la próxima temporada, su futuro sigue siendo una incógnita, ya que en la escudería todavía no están confiados 100 % en su permanencia debido a los flojos resultados que lleva consiguiendo este año. Al estar en la octava posición del Mundial de Pilotos, Christian Horner quiere que la brecha sea menor que la de su compañero.
Hasta el momento, el piloto mexicano ha mostrado serios problemas con el RB20, en el que no se ha sentido cómodo y quedó demostrado en cada fin de semana donde se le complicaba el momento de avanzar hasta la Q3 o posicionarse en la zona de puntos. Ante ello, el jefe de equipo de Red Bull solo tuvo palabras de alerta para Checo Pérez, que tendrá que mejorar rotundamente si lo que quiere es mantenerse en RB a partir de 2025.
Durante las últimas horas, en la previa a lo que será el Gran Premio de los Estados Unidos, Horner le metió presión al piloto tapatío para que levante su nivel y adueñarse del asiento de Red Bull. “Necesitamos respuestas desesperadamente”, inició el director deportivo de la escudería de Milton Keynes, teniendo en cuenta que, ante los malos desempeños del mexicano, perdieron el liderazgo del Mundial de Constructores a manos de McLaren.
Como si ello fuera poco, Christian Horner piensa en el futuro, ya que considera que a partir de la próxima temporada varios equipos de la parrilla se van a potenciar al punto de transformarse en los principales retadores a vencer. “Ferrari será fuerte el año que viene, con Hamilton y Leclerc. Además, McLaren con Norris y Piastri es una alineación fuerte. Tenemos que asegurarnos de que no haya una brecha tan grande entre ellos, porque no puedes permitirte que eso ocurra”, sentenció en diálogo con “Motorsport.com”.
Checo sabe que puede perder el lugar
Cada vez falta menos para que la Fórmula 1 vuelva a la acción. Este fin de semana se correrá en Austin una nueva fecha del torneo y puede ser clave para definir lo que sucederá con el futuro de Checo Pérez. Si tiene una jornada para el olvido, caminará por la cuerda floja a punto de rescindir su contrato con Red Bull, mientras que si suma un importante colchón de puntos tendrá una nueva oportunidad de cara a las últimas carreras.
Es más, el piloto tapatío aseguró que durante los últimos días estuvo entrenándose en México mientras tenía comunicación con las oficinas de Red Bull, en Reino Unido, donde confirmó que realizaron algunas modificaciones en el coche para levantar el ritmo de carrera. Sin embargo, mostró preocupación por el nivel del coche porque tienen menos tiempo de preparación y de ponerlo a punto debido a que habrá carrera sprint.