ARGENTINA
"Ellos me deben": Tevez rompió el silencio y avisó que podría llevar a juicio a Independiente
El Apache fulminó a la directiva del Rojo y advirtió que tomará medidas.Desde que llegó para dar una mano en un momento complicado, no parecía que la relación entre Carlos Tevez e Independiente iba a terminar de la manera en la que culminó. El ídolo de Boca no se quedó callado en su regreso al país y, además de criticar el mandato de Juan Román Riquelme en el Xeneize, se encargó de hablar de lo que sucedió en el club de Avellaneda una vez que se dio su salida del mismo.
El Apache no parece estar resentido con nadie en el Rojo que no sean los directivos, ya que sus primeras palabras fueron de apoyo tanto a los jugadores como el actual cuerpo técnico de Julio Vaccari. Pero con quien no tuvo piedad fue con la actual dirigencia de Independiente, ya que se encargó de avisar que no tendrá problemas en iniciar acciones legales al no haber recibido el dinero apalabrado y además ser cuestionado por la misma deuda.
"Dicen que yo les debo plata y yo digo que ellos me deben a mí. Todavía no me pagaron lo que me deben, fui casi gratis”, apuntó Carlitos sin pelos en la lengua ante los medios presentes en el aeropuerto. Tras cinco meses de silencio, el futbolista reconocido como el Jugador del Pueblo reveló situaciones que había callado en el pasado.
“No quiero ir a la Justicia, pero es algo que estoy pensando. Fui en el peor momento y la comisión directiva me falló“, sentenció el hombre que había arribado a Independiente en un momento más que complicado. El temor de volver a descender estaba presente en Avellaneda, pero con el Apache se pudo cumplir el objetivo de mantenerse en primera división aunque el final no haya sido bueno para ninguna de las partes y la relación haya quedado casi irreparable.
La razón por la que Tevez dejó Independiente
En el Rojo todos agradecen la primera parte del ciclo de Carlitos al mando del club. Empezó con un cambio de jugadores con quienes pudo conseguir continuar en la máxima categoría del fútbol argentino en un momento delicado tanto a nivel deportivo como institucional.
El juego que empezó a mostrar el equipo no era del paladar de Independiente y los resultados cada vez eran más negativos, pero parecía que la cosa podía seguir. Desde la directiva señalaron que el no haber logrado clasificar a la Copa Sudamericana tras caer ante Talleres en la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol eran motivos suficientes para no continuar, además de que Lito no parecía estar bien de ánimos, ya que consideraba injustas las críticas que recibían desde adentro del club, por lo que se fue tras nueve meses, con 14 triunfos, 12 empates y tan solo seis derrotas.