España
Gerard Piqué se lo pidió a la FIFA: el cambio que va a contramano del fútbol argentino
El exdefensor del Barcelona volvió a meterse en la polémica y solicitó un cambio rotundo para achicar el calendario de las temporadas.Desde que Gerard Piqué colgó los botines y se retiró del fútbol profesional, ha buscado la forma de modificar el deporte con ideas innovadoras. Hace unos años, se introdujo en el mundo del tenis al cambiar el formato de la Copa Davis, que no fue muy aprobado por los fanáticos, y creó la Kings League. Ahora, no perdió la oportunidad para enviarle un fuerte recado a la FIFA, para que revea los torneos y achique el calendario de las temporadas.
Durante los últimos tiempos hemos escuchado a varios futbolistas quejarse de la gran cantidad de partidos que tienen que disputar a lo largo de la temporada, en el que muchas veces terminan siendo perjudicados por las lesiones que tienen ante la falta de descanso, a lo que el ex Barcelona tiene la solución. Gerard Piqué realizó una llamativa solución a la FIFA para que las ligas nacionales de cada país reduzcan la cantidad de equipos en Primera División, una situación que parece ir en contramano a lo que sucede en el fútbol argentino.
El exdefensor culé aprovechó su intervención en la Leaders Week de Londres para mencionar todos los problemas que tienen los jugadores al disputar una gran cantidad de encuentros a lo largo del año, en el que cada vez hay más competencia. “Se debería reducir el número de partidos. Deberíamos llamar a todas las ligas y decirles que, en lugar de 20 equipos, las competiciones deberían celebrarse con solo 16 clubes. No hay tiempo para descansar”, señaló.
Sin embargo, la solución de Gerard Piqué parece estar muy alejada de la realidad que se vive en la Liga Profesional de Fútbol. Actualmente, el fútbol argentino contiene un total de 28 equipo y desde la AFA, comandada por Claudio Tapia, analizan la posibilidad de que se suspendan los descensos de la presente campaña, es decir, un cambio de reglamente en medio de la competencia para que la Primera División ascienda a los 30 clubes, como ocurrió en el 2015.
En contra del Mundial de Clubes
Así como Gerard Piqué quiere que haya menos clubes en la máxima categoría de cada país afiliado a la casa madre del fútbol mundial, también le mandó otra potente solicitud a la FIFA y a la UEFA para reducir la cantidad de partidos que hay por temporada. Ante ello, el catalán criticó la creación de la Nations League de selecciones y el nuevo Mundial de Clubes que tendrá su estreno a mitad del 2025.
“Le pregunto a la UEFA ‘¿Por qué crearon la Liga de las Naciones, una nueva competición que es difícil de seguir?’ Y le dije a la FIFA ‘No hagas este Mundial de Clubes que ellos crearon’. Entiendo que quieran ganar más dinero, pero por el bien del fútbol creo que es mejor tener menos partidos, pero más experiencias geniales y exclusivas”, sentenció.