F1
GP de Estados Unidos: por qué las mejoras de Aston Martin pueden definir el futuro de Fernando Alonso
El asturiano tiene contrato hasta 2026.Luego de sumar en dos carreras de forma consecutiva, Fernando Alonso buscará otro logro en el GP de Estados Unidos, que se disputará en Austin, Texas. De cara al evento, Aston Martin proveerá mejoras considerables al monoplaza, que serán vitales y trascenderán a la propia competencia. ¿Por qué pueden influir en el futuro del español?
La escudería británica presentará en el Circuito de las Américas su últimas novedades de la temporada. Pero no se tratará de cualquier actualización, ni para la compañía ni para Fernando Alonso. Serán mejoras que pueden revelar lo necesario para 2025, y el Nano tendrá mucho que ver.
Fuente: (VGM)
En parte, se trata de modificaciones para corregir toda una serie de problemas relacionados a la aerodinámica, las suspensiones y la altura del monoplaza. El objetivo de los ingenieros, en este caso, es preparar el auto para que se adapte lo más posible a las comodidades del ex Ferrari.
Fuente: (SoyMotor)
El asturiano verá acción a partir de hoy con los entrenamientos libres. El sábado batallará en la carrera Sprint, donde puede ganar puntos. El domingo se llevará a cabo el evento principal, que comenzará a las 4 p.m. Actualmente se ubica en la novena posición de la tabla, casi sin chances de igualar a Checo Pérez.
La palabra de Krack
“Hay muchas cosas que necesitamos hacer mejor en los próximos meses, pero no vamos en la dirección equivocada. Y también es algo que debería aportar mucha confianza a la gente que trabaja en el proyecto. Así que las cosas van en la dirección correcta, no lo estamos haciendo todo mal”, manifestó Mike Krack.
Su declaración fue tomada como una cierta respuesta a Fernando Alonso, quien criticó buena parte del desarrollo de la escudería en la actual temporada. Se quejó de los problemas con el coche y del ritmo, una diferencia sustancial con respecto a 2023, donde quedó sorprendido con el rendimiento.