España

¿Los volverá a disfrutar?: los alimentos que están prohibidos por la nutricionista de Rafael Nadal

Por su preparación como tenista de elite, el español comenzó a cuidarse con las comidas, a tal punto que hay tres alimentos que son mala palabra en su dieta.
sábado, 19 de octubre de 2024 · 17:09

Como sucede en todos los deportes de alto rendimiento, la alimentación es tan importante como el estado físico y toma un rol fundamental en la preparación tanto para la pretemporada como en la previa a cada partido. Por ello, Rafael Nadal trabaja junto a una nutricionista hace varios años para mantenerse, a pesar de las lesiones que sufrió a sus 38 años, donde anunció su retiro profesional.

Sin embargo, a pesar de que no continuará compitiendo al más alto nivel, la Fiera continuará siguiendo su dieta rutinaria para mantener una figura física predilecta y seguir entrenándose con intensidad, pero diferente a la preparación para una competencia. Para ello, en 2013, Rafael Nadal tomó consciencia de la importancia de la nutrición por lo que se contactó con un especialista y, hace poco tiempo, contrató a Nuria Granados para que sea su médica particular, quien le prohibió tres alimentos en especial.

Tiene una dieta a base de verduras, ensaladas, arroces, papas y frutos secos.

El tenista manacorí siempre fue fanático de la comida chatarra, las frituras y las gaseosas, pero la nutricionista no solo que le prohibió que las consuma, ya que no son recomendados para un deportista de alto rendimiento, sino que le agregó otros alimentos que son considerados como mala palabra para su dieta. Además de los anteriormente mencionados, Rafa tampoco consume carne, ni embutidos ni queso, ya que para cubrir los elevados requerimientos nutricionales, le da a elegir según sus preferencias.

Nadal era fanático de las gaseosas, donde podía tomar hasta tres litros, y de la Nutella.

De esta manera, como desde mediados de noviembre, se alejará de la actividad profesional, Rafael Nadal podría tomar la decisión de darse el lujo de consumir todos los alimentos que tenía prohibido por la nutricionista, aunque muy rara vez lo haga. Esto se debe porque el español siempre fue disciplinario y buscará mantener la correcta alimentación no solo para mantener su estado físico, sino también para que su hijo tenga una sana dieta.

 

La dieta a base de hojas verdes

Así como Rafael Nadal tuvo que dejar de consumir frituras y todo tipo de productos ultraprocesados, con ingredientes de muy baja calidad, con grasas trans o con un exceso de azúcares, la nutricionista reveló que la dieta del español es a base de hojas verdes, frutos rojos y grasas saludables.

“La base de la alimentación de Rafa consiste en pescado, verduras, ensaladas, arroces, papas y frutos secos. Hicimos un reajuste, sustituyendo algunos alimentos por otros que también le gusten, pero que sean mucho más nutritivos, de incrementar o reducir cantidades, de ajustar la ingesta en pista”, señaló Nuria Granados en diálogo con el medio español “Relevo”.