ARGENTINA
Cambió la pelota por las cámaras: el presente del Bichi Borghi, campeón del mundo en el 86
El Bichi, uno de los jugadores más talentosos de la historia del país, no se alejó del todo del fútbol, pero hoy tiene un rol más relacionado con la televisión.Talentoso como pocos, en una época donde solo los valientes se animaron a ser atrevidos con la pelota, ya que eran castigados en un fútbol que no conocía del VAR o siquiera contaba con tantas cámaras que registren semejantes patadas, Claudio Bichi Borghi ha dejado huella por su increíble habilidad.
El oriundo de Castelar era un mago con la pelota y, si bien no contó con tantas chances, ya que solo disputó algunos partidos al inicio de su carrera, también ostenta el honor de ser Campeón del Mundo en el recordado México 86. Alejado del fútbol como jugador y también como técnico, puesto en el dirigió a grandes como Boca, Independiente, Colo Colo, además de su amado Argentinos Juniors y la Selección Chilena; el Bichi Borghi es más amigo de las cámaras que de la pelota hoy en día.
Tras un breve paso por Liga de Quito en 2016, la gloria del Bicho hoy tiene un rol en el país vecino como analista de lujo en “TNT Sports”. Generalmente, se lo ve como comentarista del partido principal de la fecha, así como también del Cacique, con quien supo ganar mucho en su rol de futbolista y de DT.
Fuente: TNT Sports Chile
En Chile, el Bichi Borghi es palabra mayor, como técnico tuvo pasos por Colo Colo, donde ganó cinco títulos como técnico y dos como jugador, y se hizo cargo de la Selección Chilena desde febrero del 2011 hasta noviembre del 2012. Además, pasó por O'Higgins, Audax Italiano y decidió retirarse en Santiago Wanderers en 1998.
El traspié del Bichi Borghi
Cómo es palabra mayor en el Cacique, toda declaración del oriundo de Castelar hace ruido, ya que se trata del club más importante del país vecino. Hoy, Colo Colo pelea el torneo con su clásico rival, Universidad de Chile, donde se encuentra un ex jugador del Albo, Matías Zaldivia, y hubo una frase del extécnico que no cayó bien para el lado de los Azules.
"No jugaste porque no sabías jugar, te sacaron. Esas acciones de besar la camiseta, de decir ‘yo me muero acá’ y al día siguiente irse y hablar mal del lugar donde estabas para quedar bien donde estás”, lanzó enojado el Bichi Borghi, quien después aclaró que fue para otro jugador y no se refería al argentino naturalizado chileno, quien aquí tuvo un recordado paso por Chacarita Juniors.