Argentina
No llega solo: los dos ex Boca que volverían al club en el cuerpo técnico de Fernando Gago
Todavía debe destrabar su salida de Chivas.Boca aceleró en la búsqueda de un nuevo entrenador y todo parece indicar que el favorito principal en estos momentos es Fernando Gago. Es del gusto de Juan Román Riquelme y su éxitos recientes en Racing lo colocan como un candidato firme. Su fichaje permitiría que otros dos ex jugadores del club también regresen.
El pasado de Gago en Boca es bien conocido. Se formó en el club y emigró rápidamente al Real Madrid. Tuvo un segundo ciclo y en total obtuvo seis títulos. Sin embargo, Pintita no es el único de su cuerpo técnico con una huella en el Xeneize. Pocho Insúa y Fabricio Coloccini son dos ex futbolistas que supieron vestir la camiseta.
Fuente: (ADN Xeneize)
Insúa lo realizó en dos ciclos; primero, en la temporada 2005/06, y luego, en la 09/10. Logró conquistar dos títulos locales y los fanáticos del club de la Ribera cuentan con un buen recuerdo de él por su buen rendimiento, a pesar de su pasado en otro grande del fútbol argentino como Independiente.
Fuente: (Historia de Boca)
El caso menos recordado es el de Coloccini. El exdefensor de la Selección Argentina se formó en Argentinos, pero fue transferido al conjunto azul y oro de muy joven. Debutó con un gol ante Unión, pero su padre presionó para aceptar una oferta del Milan y luego no volvió a retornar. ¿Tendrá una segunda oportunidad?
Contrato en Chivas
El ex Vélez firmó con el equipo de Guadalajara y tiene contrato hasta fines de año con la opción de renovarlo por un año más. Existe una cláusula de salida, por la cual Boca deberá desembolsar un monto aproximado a 1,5 millones de dólares, un número para nada menor considerando que por Guillermo Barros Schelotto no tendría que colocar ni un centavo.
Aún así, durante la tarde de ayer se filtró información sobre distintos llamados con Riquelme. La directiva y el Consejo quieren cerrarlo cuanto antes para que pueda dirigir ante Gimnasia el partido clave de cuartos de final de Copa Argentina. El título le daría la clasificación a la Copa Libertadores.