Fórmula 1

"No pude decírselo a mi padre": la confesión de Fernando Alonso sobre el inicio de su carrera

El español se convirtió en un referente absoluto de la Fórmula 1.
miércoles, 2 de octubre de 2024 · 08:51

Fernando Alonso se prepara para disputar dentro de casi 20 días el GP de Estados Unidos. En Singapur volvió a conseguir puntos y mejoró el rendimiento promedio de Aston Martin en la temporada. Sin embargo, la noticia principal por estas horas se vincula con una revelación que realizó en un evento preparado por la escudería.

En una conferencia de prensa en India, Fernando Alonso comenzó a hablar sobre la responsabilidad que tienen las figuras públicas como él ante los fanáticos. El Nano desarrolló su historia sobre cómo inició en el automovilismo y sorprendió a propios y ajenos: “Yo no elegí ser conductor. Fue mi padre, tengo que admitirlo”.

Alonso, una vida asociada a los kartings.

“En mi caso, hice mi primera carrera de karts a los tres años, lo cual, como podéis imaginar, no lo elegí yo. Mi padre estaba muy contento ese día; mi madre, menos. Luego creo que, obviamente, disfrutas de lo que haces, desarrollas algunas habilidades a una edad temprana y, si lo haces bien, tienes más oportunidades. Cumples, ganas, avanzas de categoría y, finalmente, llegas a la F1", agregó el ex campeón del mundo.

Campeón de Fórmula 1

"Y recuerdo que disfrutaba más jugando al fútbol que compitiendo los fines de semana. Pero no pude decírselo a mi padre. Y en el fútbol hay cientos, miles de jugadores. En la Fórmula 1, solo hay 20. Así que era más atractivo, más exclusivo. Pero, no, bromas aparte, creo que me perdí muchas cosas en la vida, soy consciente de eso”, admitió.

 

Un sueño a cumplir

Otra revelación de Fernando Alonso se relacionó con su perspectiva a futuro y la posibilidad de traer niños al mundo: “No tengo hijos: es algo que quiero tener, como meta personal, en los próximos años, no muy lejanos, ojalá. Y hay cosas que no salieron como las planeé cuando tenía 15 o 16 años, probablemente imaginaba una vida diferente”.

“A los 19 años me convertí en piloto de Fórmula 1. La primera vez que estuve en una discoteca tenía 29 años. Así que me perdí muchas cosas”, manifestó el ex Ferrari. Sus declaraciones sin lugar a dudas resonarán en el mundo del deporte y en el del automovilismo.