España

La decisión de la figura del Real Madrid que camina por la cornisa

Una estrella del Merengue no está teniendo la cantidad de minutos que desea y su futuro es una incógnita.
domingo, 20 de octubre de 2024 · 04:08

El Real Madrid, en la jornada de este sábado, consiguió un triunfo clave para mantenerse, momentáneamente, en el primer lugar de LaLiga junto al Barcelona. Sin embargo, a pesar de los tres puntos conseguidos, hay una gran incógnita con respecto al presente de una de las figuras del equipo que no está teniendo demasiada participación y su futuro es una incógnita, al punto que baraja la chance de marcharse.

Uno de los jugadores que está caminando por la cornisa es Endrick, futbolista brasileño de 18 años por el que pagaron 60 millones de euros y generó una gran ilusión en el Merengue debido a su gran proyección. Pero, ante su corta edad, Carlo Ancelotti no le está dando demasiado protagonismo en el Real Madrid y una de las posibilidades que se barajó es que se marche, en el próximo mercado de pases, en busca de minutos para sumar experiencia.

Desde su llegada al Real Madrid, acumula 107 minutos en nueve partidos donde anotó dos goles

A pesar de que el joven delantero corre con desventaja en la consideración del entrenador italiano, debido a la gran cantidad de estrellas que tiene la Casa Blanca en la zona ofensiva, el oriundo de Taguatinga se reunió con Florentino Pérez para pedirle que rechace cualquier tipo de oferta. A su vez, según reportó el diario “AS”, Ancelotti está impresionado con el gran nivel que demuestra el brasileño en los entrenamientos, por lo que quiere que se quede en el equipo y no sea transferido.

Lleva dos partidos consecutivos en el banco de suplentes

Es más, una de las mayores noticias que pueden convencer a Endrick de quedarse en el Real Madrid es la gran cantidad de disparos al arco que tiene en el poco tiempo que lleva en el equipo. Según las estadísticas, en el tiempo que estuvo en cancha, tiene 12 remates a portería, algunos de ellos son de media distancia, además de que tiene una muy buena velocidad para iniciar los contraataques y aprovechar la desatención de la defensa rival.

 

El valor que tiene que pagar para repatriar a Nico Paz

Luego de su sensacional ingreso en el debut con la Selección Argentina, donde entregó una asistencia para Lionel Messi, Nico Paz regresó al Como de Italia en el que fue elegido como MVP del partido tras la igualdad 1 a 1 frente al Parma y anotó su primer gol con la camiseta del elenco lombardo. Frente a ello, desde el Real Madrid analizan la posibilidad de repatriarlo para poder reforzar la mitad de la cancha ante las posibles salidas de Luka Modric o Dani Ceballos.

Como el mediocampista argentino tiene contrato con los italianos hasta junio de 2028, el máximo ganador de Champions League tiene distintos periodos para intentar repatriarlo, con diferentes valores. Para el 2025, la opción de recompra que tiene el elenco blanco es de 9 millones de euros, para 2026 asciende a 10 millones, mientras que en 2027 vuelve a subir hasta los 11 millones.