España

La durísima crítica de Fernando Alonso a Aston Martin por las fallas en las actualizaciones

El asturiano quedó en el decimotercer puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos y cerró un fin de semana para el olvido.
lunes, 21 de octubre de 2024 · 03:52

Aston Martin cerró un fin de semana para el olvido, muy similar a lo que viene siendo la temporada, donde los monoplazas han sufrido mucho en cada uno de los circuitos. En el Gran Premio de los Estados Unidos no fue la excepción. Fernando Alonso inició entre los primeros diez de la parrilla, pero terminó en la decimotercera posición, luego de perder potencia en su coche que lo perjudicó.

Justamente, la escudería británica para el Circuito de las Américas decidió incorporar un importante paquete de actualizaciones en sus monoplazas, que para la mala fortuna del Magic no dieron resultados. Frente a ello, Fernando Alonso mostró su descontento por no poder sacar a relucir el máximo nivel del AMR24 y les mandó un fuerte mensaje a sus ingenieros, ya que no han podido mejorar el coche en los aspectos necesarios.

Tras la finalización de Austin, el piloto asturiano fue claro con sus declaraciones al apuntar contra el mal funcionamiento del coche, donde el equipo no logró darle un mayor rendimiento a las siete mejoras que presentaron. “Nosotros le decimos al equipo lo que le hace falta al coche y luego el equipo hace lo que puede, no es que no quieran mejorarlo, pero la realidad es que hemos encontrado un obstáculo durante gran parte de la temporada”, inició ante la prensa.

Alonso terminó a más de una vuelta de distancia de Leclerc.

Pero como si fuera poco, Fernando Alonso está convencido de que podrán encontrar los detalles necesarios para darle el mejor funcionamiento al coche cuando les toque viajar hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez. “A veces hemos aprendido lecciones positivas, otras negativas, ahora toca aprender cómo funciona el nuevo paquete para México. Tenemos que mejorar”, sentenció el bicampeón del mundo.

 

La buena onda con Franco Colapinto

Luego de la polémica que tuvo Fernando Alonso con Liam Lawson en la carrera sprint, en la carrera del domingo también sufrió un sobrepaso de un rookie. En esta ocasión, fue de Franco Colapinto que le mostró el coche por la derecha y terminó realizando la maniobra por la izquierda para subir un escalafón.

Ante ello, el asturiano mostró su buena onda con el piloto argentino, donde comparó el FW46 con el MCL38 que conducen Lando Norris y Oscar Piastri. “El Williams es el nuevo McLaren de la zona media”, comentó Alonso entre risas mientras daba la conferencia con Colapinto, al lado que estaba con otros medios de comunicación.