Argentina

Polémica en puerta: la figura de Boca que le pidió a Gago no jugar ante Gimnasia

El Xeneize tiene un partido clave por Copa Argentina y una de las figuras del equipo tuvo una reunión en privado con el entrenador.
miércoles, 23 de octubre de 2024 · 16:41

Luego de lo que fue la durísima caída ante Tigre, en Victoria, en el debut de Fernando Gago en el banco de suplentes, Boca no tiene tiempos para lamentarse porque tiene que dar vuelta la página y enfocarse en los nuevos objetivos. Esta noche, tendrá un complicado enfrentamiento ante Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, donde una figura del equipo se comunicó con el entrenador para pedirle no jugar.

El Xeneize se juega el semestre ante el Tripero, ya que es la última oportunidad (sin contabilizar la tabla anual) de poder clasificarse a la Copa Libertadores 2025, luego de un año para el olvido, donde no solo no clasificaron, sino que fueron eliminados en octavos de final de la Copa Sudamericana. Pero, ante la sorpresa de todos, Cristian Medina tuvo una reunión con Fernando Gago para hacerle saber que no quiere jugar esta noche frente a Gimnasia, ya que Boca todavía no aceptó la oferta para ser vendido a Europa.

Debutó en Boca en febrero de 2021 y desde entonces jugó 160 partidos

El club de la Ribera recibió una oferta por el mediocampista de 22 años de 10 millones de dólares más cinco extras por objetivos que puedan cumplirse y el 20 % de una futura venta. Sin embargo, desde la dirigencia todavía no dieron una respuesta clara, e incluso habían mandado una contraoferta para poder asegurarse esos cinco millones extras que fueron aceptados. Pero hasta el momento, no se envió el mail para sellar la transferencia y el volante mostró su malestar al pedirle al entrenador quedar fuera del once titular y de los suplentes para el duelo ante el Lobo.

Esta temporada lleva jugados 30 encuentros con 3 goles y 3 asistencias

De esta manera, frente a la decisión de Cristian Medina de no estar presente para el duelo con Gimnasia, comienza un fuerte dolor de cabeza tanto para el jugador como para Boca de cara a lo que serán las próximas semanas. Esta situación, justo viene a ocurrir en un momento en el que el club no está bien deportivamente, pues los resultados no están acompañando y el nivel de la gran mayoría de los protagonistas es bastante inferior a lo que mostraron a inicio de año.

 

El detalle de la transferencia

Es casi un hecho que Cristian Medina está jugando sus últimos meses como jugador de Boca, ya que su intención es poder dar el salto al exterior en busca de nuevas oportunidades y de estabilidad económica, por lo que quiere marcharse a Turquía. Sin embargo, desde la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme no están de acuerdo con la distancia que existe entre las cuotas y exigen una fecha de cobro para los objetivos.

Los 10 millones de dólares serán pagados en cinco cuotas: 2.8 M (al momento de la firma), 1.05 M (en abril 2026) y 2.05 M (en octubre 2026, abril 2027 y octubre 2027). Mientras que los cinco millones extras no tienen fecha de cobro y son todas de un millón de dólares: al primer partido, a los 15 partidos, a los 30 partidos (las tres primas de titular), si es campeón de la SuperLiga turca y si clasifica a la siguiente Champions League.