Argentina
“Es muy gallina”: el día que Carlos Bianchi le negó la llegada a un refuerzo a Boca por unos tweets
Un defensor reveló que estuvo cerca de llegar al Xeneize en 2013, pero unos comentarios en redes sociales frustraron su contratación.No hay de dudas que Carlos Bianchi es el mejor entrenador que tuvo Boca en toda su historia, por lo que tiene la espalda necesaria para tomar decisiones y bajarle el pulgar a algunos refuerzos que estaban cerca de llegar a la institución. Uno de los casos ocurrió en 2013, cuando la dirigencia estaba detrás de los pasos de un defensor y tenía todo cerrado, pero al momento de concretar la transferencia, el DT desestimó de sus servicios.
Aquel no es muy bien recordado por los hinchas del Xeneize, ya que el nivel que mostró en el equipo no fue el mejor, además de que los jugadores que integraron el plantel no tuvieron el rendimiento que se esperaba, al punto de que terminaron anteúltimos en la tabla. Entre los jugadores que estuvieron cerca de llegar a Boca se destaca Esteban Burgos, pero una serie de comentarios en sus redes sociales en contra de Juan Román Riquelme provocaron que la transferencia se caiga.

Durante las últimas horas, el defensor salteño recordó que cuando se encontraba vistiendo los colores de Talleres de Córdoba recibió el llamado del cuadro azul y oro, aceptó las condiciones, pero a último momento el Virrey le bajó el pulgar. “Hice la revisión médica. A la noche me empezaron a llover puteadas porque salieron tuits míos insultando a Riquelme. Bianchi le dijo a mi representante que yo era muy gallina y finalmente se frustró el pase”, contó en diálogo con Luca Marocco.
Justo en el momento en que Esteban Burgos estaba por llegar a Boca y se viralizaron unos comentarios suyos en contra del ‘10’, se rumoreaba la posibilidad de que Riquelme volviera a vestir la camiseta del club, luego de algunos meses que se tomó alejado del fútbol. Por lo tanto, ante la idea de no generar ningún disturbio dentro del vestuario y los tweets compartidos, Carlos Bianchi determinó dar de baja su arribo para ir en busca de otro zaguero.
Deyverson y el sueño de jugar en Boca
Deyverson fue la figura en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante River en Belo Horizonte. El delantero de 33 años le anotó un doblete en la goleada 3 a 0 y los hinchas de Boca no solo celebraron la derrota del Millonario, sino que sacaron a relucir el día que el brasileño no solo usó la casaca de la institución, sino que mostró sus intenciones de poder jugar en La Bombonera junto a Edinson Cavani.
“A ver si algún día puedo tener una llamada y que me digan: ‘Deyverson, ¿querés venir a jugar a Boca Juniors?’. Tengo muchas ganas. Tengo mucho cariño a La Bombonera por todo lo que Maradona ha hecho por este club y por jugadores como Carlitos Tévez y Cavani. Te juro por Dios que si gano una Libertadores con Boca sería una locura de la hostia. Me imagino llegando a Argentina con la Libertadores y los hinchas cantando. Imagino al míster Riquelme hablando conmigo y se me ponen los pelos de punta”, reveló hace un año, el atacante en diálogo con “Olé”.