España
Tras las mejoras en Austin: la novedad que recibió Fernando Alonso en su AMR24
En Estados Unidos, Aston Martin introdujo un importante paquete de mejoras. Para México no pareciera suceder lo mismo.Luego de lo que fue el Gran Premio de los Estados Unidos, donde Aston Martin tuvo uno de los peores fines de semana de la temporada, se preparan para lo que será México, donde esperan tener un mejor nivel. En Austin, introdujeron un importante paquete de mejoras en los monoplazas que no surtieron efecto, ya que Fernando Alonso finalizó en el puesto 13, tras haber alcanzado la Q3, mientras que Lance Stroll terminó 15.
Como el AMR24 no dio los resultados que esperaban en el Circuito de las Américas, el Magic recibió una importante novedad para lo que será México, donde no pudo estar presente en el FP1 y su lugar fue ocupado por Felipe Drugovich. Desde Aston Martin confirmaron que el coche de Fernando Alonso no sufrirá ninguna modificación en su desarrollo, por lo que tendrá que hacer lo que pueda con el mismo sistema que corrió en Estados Unidos.
A falta de cinco carreras para la finalización de la temporada, la escudería británica informó que no realizará más retoques en los monoplazas, salvo algún que otro componente que sea específico del circuito y sea necesario. Por lo tanto, el piloto español tendrá el duro objetivo de poder adaptarse lo antes posible al coche y al trazado mexicano para poder lograr un importante rendimiento que le permita adentrarse en la zona de puntos.
Por su parte, Lance Stroll tampoco tendrá modificaciones en su AMR24. De esta manera, tendrá el mismo objetivo que su compañero de equipo Fernando Alonso, poder terminar con el auto completo y lograr tener un tiempo que le permita pelear, primero, por la Q3 y, luego, por quedar entre los primeros diez lugares de la parrilla en la carrera del domingo.
Aquejó problemas físicos
El piloto asturiano venía aquejando molestias físicas desde Austin y, luego de una semana, parece ser que los dolores no desaparecieron. Por lo tanto, de Aston Martin emitieron un comunicado de prensa en el que anunciaron que el bicampeón del mundo no estaría presente en la primera sesión de entrenamientos libres, por lo que se prepara para estar en la FP2.
“Fernando Alonso no se encuentra bien y, por lo tanto, no asistirá a la rueda de prensa del Gran Premio de México 2024. Está centrado en sentirse al 100 % para el viernes y su regreso al AMR24 está previsto para los entrenamientos libres 2", señaló la misiva que escribió el elenco de Silverstone en sus redes sociales. Además, fue reemplazado por Felipe Drugovich.