ARGENTINA
¿Franco Colapinto a Red Bull?: Helmut Marko reveló que existen conversaciones
Desde Red Bull Racing hablaron sobre la posibilidad de contratar al piloto argentino.El gran interrogante al final de la temporada será el destino de Franco Colapinto, ya que se sabe que no seguirá en Williams, más allá de su gran rendimiento. El oriundo de Pilar llegó con la competencia ya iniciada para reemplazar a Logan Sargeant debido a su bajo rendimiento, pero sabe que su asiento será ocupado por Carlos Sainz en 2025.
El piloto argentino ha logrado encajar a la perfección en el Gran Circo, y sería una picardía que no pudiera tener la oportunidad el año siguiente, por lo que la escudería británica trabaja arduamente en encontrar una solución a este asunto. Ante los posibles rumores de una llegada a Red Bull Racing, donde Checo Pérez aún no tiene asegurada la permanencia allí, desde el equipo se refirieron a la chance de poder contar con Franco Colapinto.

“No se había destacado, pero nos sorprendió, respondió muy bien al ser llevado de apuro, como Lawson. Hablamos con Williams por él, pero no es viable dado que tiene un contrato a largo plazo”, expresó Helmut Marko en una charla con “Sky Sports”. Una de las voces autorizadas del equipo de las bebidas energéticas reconoció las charlas, aunque también destacó que no será fácil, ya que no tienen interés en llevárselo cedido.

“El problema con él es que tiene un contrato a largo plazo con Williams y la cesión no es interesante para ningún equipo. Estamos también en una buena posición con nuestros jóvenes pilotos. No vamos a entrenar a nadie para otro equipo", sentenció uno de los pesos pesados de Red Bull Racing ante la chance de que Franco Colapinto pueda llegar al equipo.
¿Por qué Red Bull no quiere cedido a Franco Colapinto?
Helmut Marko lo deja muy en claro, no es fácil para nadie que el piloto argentino llegue a la escudería de las marcas de bebidas energéticas sin que haya una transferencia de por medio. Red Bull busca no solo buenos pilotos, también estudia de cerca el atractivo comercial para hacer desembarcar su marca, y el mercado sudamericano necesita un representante más cercano.
Sin embargo, la frase en la que remarca que no entrenará a los corredores para que otras escuderías aprovechen su rendimiento despeja todo tipo de dudas. Si desean a Franco Colapinto, habrá que negociar una salida y las mismas suelen costar muchísimo dinero. No es imposible, y la chance de que pueda reemplazar a Checo Pérez, Liam Lawson o Yuki Tsunoda es viable, aunque algo lejana de momento.