ESPAÑA
Prometió nocaut y cumplió: Ilia Topuria humilló a Max Holloway en el UFC 308
El Matador realizó con éxito su primera defensa del título de peso pluma.Prometió un nocaut y lo dejó en claro durante todo estos meses que duró la previa de su primera defensa de título. La misma fue exitosa y el marco de la UFC 308 tuvo como el gran ganador de la jornada a Ilia Topuria, quien al 1:34 del tercer asalto dejó en claro que Max Holloway ya no es rival.
El Matador sabía de antemano que el momento de su rival ya había pasado, que todo lo que podría decir tendría que traducirlo con golpes y los mismos jamás llegaron. Hubo intercambios violentos, brutales y ambos se centraron en lo que mejor saben hacer, que es atacar. Los dos primeros rounds tuvieron a un Ilia Topuria, quien buscó siempre la forma de terminar el combate cuanto antes.
Una combinación perfecta llegó al 1:34 del tercer asalto, que de entrada ya había tenido un golpe del español que parecía haber tocado una fibra sensible de Max Holloway. Conectó derecha, izquierda y una vez en el suelo, lo culminó con una serie de puños que obligaron a detener la masacre y el cinturón queda para quien lo defendió como corresponde.
En 34 presentaciones, el nacido en Honolulu, Hawái, jamás había sufrido una derrota tan humillante y tampoco se había cruzado con Ilia Topuria. Todo lo que habló durante la semana quedó en el olvido. Desde que el de habla hispana consiguió el cinturón en Anaheim en febrero, no quiere cambiar de dueño y el que lo posee no dejará que nadie se lo quite en el octágono.
Los números de la velada estelar de Ilia Topuria
El Matador puede estar orgulloso de su presentación, donde al nocaut lo vieron cerca de 18 mil personas abarrotadas en el Etihad Arena. Ahora, quedan pocos objetivos por delante para Ilia Topuria, ya que parece ser que en Peso Pluma quede alguien que pueda intentar quitarle el cinturón. La primera parada no es sencilla, pero marcará historia, ya que es llevar la UFC a España en 2025 y el Santiago Bernabéu pica en punta. Lo segundo pero no por ello menos importante, es el rival ¿Aparecerá un nombre o habrá revancha ante Alexander Volkanovski?