ARGENTINA
Hay enojo: Boca y la desventaja que podría tener ante Vélez por la Copa Argentina
El Xeneize ya subió la guardia ante lo que podría ser un beneficio para el Fortín en un duelo trascendental.Fernando Gago es el flamante entrenador del conjunto azul y oro desde hace muy poco tiempo, pero ya en su segundo encuentro pudo conseguir el tan ansiado momento de ganar “A lo Boca”, como acostumbran a decir los hinchas. En un partido atípico, tanto dentro como fuera del campo, y una tanda de penales que mantuvo en vilo a los fanáticos, jugadores y también al cuerpo técnico.
Con la noche mágica de Leandro Brey, que contuvo cuatro penales consecutivos en la tanda ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Xeneize se metió en las semifinales de la Copa Argentina 2024. Este torneo es clave para que Boca pueda clasificar a la Copa Libertadores de América 2025. Sin embargo, de cara al choque ante Vélez, que determinará quién definirá el título con Central Córdoba de Santiago del Estero, los dirigidos por Pintita podrían sufrir una clara desventaja.
El choque entre el conjunto azul y oro ante el Fortín no tiene una fecha confirmada, a pesar de algunas tentativas que se manejaron en la AFA. Lo que sí será un hecho es que será en noviembre, y desde la organización planean que sea durante la fecha FIFA del mes, que tendrá una nueva doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de 2026, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
¿Por qué en Boca esto significa una desventaja? La última disputa de los duelos de selecciones no le permitió contar con Luis Advíncula y Marcelo Saracchi, y también existe la posibilidad de que Marcelo Bielsa convoque a Miguel Merentiel para la Selección de Uruguay. Esto no cayó bien en el club de la Ribera, que siente que irá en desventaja.
Posible fecha y sede para el Boca-Vélez por Copa Argentina 2024
Mientras en el Xeneize consideran que la mejor fecha posible es la primera mencionada, el miércoles 27 de noviembre, desde Vélez sostienen que eso los haría llegar con desventaja a la recta final de la Liga Profesional de Fútbol, donde son punteros. Esto será un tire y afloje clave entre los clubes y los organizadores del torneo, que definirán cuál será el mejor día para llevar a cabo el duelo tan trascendental para el equipo de Fernando Gago.
En cuanto a las posibles sedes, en Boca no hay mayores inconvenientes a la hora de elegir un lugar. Si bien no hay nada confirmado, el favorito es el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, seguido por el Mario Alberto Kempes de Córdoba. Otra variante podría ser el José María Minella de Mar del Plata, ya que sería un viaje corto para las dos parcialidades y se encuentra dentro de la provincia de Buenos Aires.