España

La dieta especial de Carlos Alcaraz antes de cada partido

Sin un nutricionista contratado, Carlitos sigue a rajatablas una dieta estricta antes de salir al court. Por ahora, le ha estado funcionando.
domingo, 27 de octubre de 2024 · 16:25

Con 21 años, Carlos Alcaraz se consolida como uno de los mejores tenistas del mundo y se encuentra posicionado como el principal candidato a ocupar la era que tuvo a Roger Federe, Rafael Nadal y Novak Djokovic como sus máximos exponentes del deporte. Sin embargo, como sucede con todos los atletas de alto rendimiento, necesita de una alimentación adecuada no solo para mantener la estética, sino también para prevenir cualquier tipo de lesión.

Así como anteriormente hemos visto que Nadal cambió todo su hábito de comer al retirar de su alimentación las gaseosas y los fritos, Carlitos también tiene una estricta dieta que lleva adelante hace algunos años y que le han dado sus frutos. Según el propio Carlos Alcaraz, no tiene un nutricionista matriculado, pero es consciente de cuáles son los alimentos que le hacen bien, por lo que, en la previa a cada partido, respeta a rajatabla cada una de las indicaciones que le da Juanjo Moreno, su fisioterapeuta.

Una hora antes del inicio de su partido, el tenista español ingiere un plato de pasta sin gluten, mezclada con una crema de cacao llamada Ambrosia, que contiene aceite de oliva y dátiles. Una combinación importante para obtener las fuerzas necesarias para estar dentro de la pista cerca de dos horas, dependiendo de la exigencia física que le imponga el rival del otro lado de la red. Esta dieta le viene dando grandes resultados.

Un desayuno clásico de Alcaraz junto a su padre

Incluso, una hora más tarde haber jugado su partido correspondiente, Carlos Alcaraz no solo atraviesa por la rutina de bañarse y realizar algunos movimientos para relajar los músculos, como masajes y la aplicación de algunas cremas, sino que también tiene una breve colación. Allí come una barrita con dátiles, claras de huevo y guaraná combinada con banana, especial para recuperar todo el desgaste hecho durante horas en el court.

 

El cuadro en el M1000 de París

La temporada de tenis está llegando a su fin. Este lunes se pondrá en acción la primera ronda del noveno y último Masters 1000 del año. Se jugará en París-Bercy y Carlos Alcaraz, al ser el segundo preclasificado al torneo, corre con la ventaja de saltearse la primera ronda, por lo que estará más descansado a la hora de afrontar su debut en el certamen francés.

Por lo tanto, en la siguiente instancia espera por el ganador entre el chileno Nicolás Jarry y el italiano Lorenzo Sonego, proveniente de la Qualy. Justamente, este encuentro está programado en el quinto turno del Court 1 del Accor Arena, con un horario estipulado para las 12:15 del mediodía.