Argentina
¿Se termina la polémica?: Boca aceptó la oferta por Medina, pero exige algunas condiciones
El tire y afloje del Xeneize parece que todavía no llegó a su fin. Hubo un acuerdo en cuanto a la propuesta, pero quieren un cambio.De a poco, el conflicto entre Cristian Medina y Boca comienza a encaminarse rumbo al final, con la ilusión de conseguir una solución beneficiaria para ambos. Luego de que el mediocampista se negara a jugar contra Gimnasia, desde el cuerpo técnico determinaron dejar de tenerlo en consideración por tiempo indeterminado. Ahora, desde la dirigencia, habrían llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe, aunque continúan negociando.
El viernes pasado, a las oficinas del Xeneize llegó una última oferta del elenco turco. La misma consiste en 10 millones de dólares más cinco millones extras, si el volante de 22 años logra conseguir una serie de objetivos (fáciles de cumplir) y una plusvalía del 20 % por una futura venta, la cual fue aceptada. Sin embargo, en Boca no están convencidos con los métodos de pago que propone la institución que busca fichar a Medina.

En cuanto a los métodos de pago, el Fenerbahçe propuso una serie de cuotas que no convence al club de La Ribera. En primera instancia, la cuota inicial equivale a 2.8 millones de dólares al momento de la firma, más cuatro cuotas semestrales. Estas inician en abril de 2026 y finalizan en octubre de 2027, es decir, un 2025 sin tener un ingreso por su venta, por lo que desde el cuadro azul y oro buscan que los plazos de pagos sean más cortos.

De esta manera, si bien Boca y el elenco turco tienen todo acordado en cuento al monto económico que pagarán por Cristian Medina, todavía resta definir cuáles serán los plazos para terminar de abonar la transferencia. Si el Fenerbahçe no contempla esta situación y se mantiene firme en su propuesta inicial, la operación podría caerse, lo que generaría un nuevo problema entre Medina y el club.
Romero no tiene definido su futuro
El Chiquito Romero es uno de los jugadores más desistidos por el hincha. Entre su mal presente y el inconveniente que tuvo con un fanático en La Bombonera, al término de la derrota ante River, su futuro en Boca es una gran incógnita, ya que tiene contrato hasta final de temporada.
Ante ello, todavía no recibió el llamado de la dirigencia para ofrecerle la renovación. El propio portero sabe que compite por el puesto con Leandro Brey, quien atajó cuatro de los cinco penales ante el Lobo. “Tengo contrato hasta diciembre del 2024 y uno nunca sabe qué puede pasar en el medio. Quizás me proponen ‘queremos que te quedes más tiempo’ o el día de mañana me dicen ‘queremos que Lea Brey sea el arquero’”, señaló en diálogo con “ESPN F10”.