México
Checo Pérez sacó toda su furia contra la Fórmula 1 y Liam Lawson
El piloto mexicano criticó con dureza las maneras que tiene de penalizar la FIA. Se refirió a las maniobras del neozelandés contra él, Alonso y Colapinto.El Gran Premio de México dejó varios aspectos a analizar. Lo que se llevó todas las miradas fueron las formas de penalizar de la FIA,. Esta situación es desde ahora, sino que viene sucediendo desde hace un largo tiempo. Entre los sancionados, se encuentran Max Verstappen y Franco Colapinto, este último por una supuesta colisión con Liam Lawson, que también tuvo un duro cruce con Checo Pérez.
Luego de la larga recta del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, el piloto mexicano dobló en la curva 5 junto con el neozelandés, que no le dejó ningún espacio y le terminó rompiendo el pontón derecho del RB20. Allí no solo Checo Pérez tuvo que dejar de competir, aunque siguió girando para completar la carrera, sino que Liam Lawson cuando lo superó le mostró la peineta, lo que generó un gran enojo entre los fanáticos.
Como si fuera poco, el hombre de VCARB sobre las vueltas finales también tuvo un duro cruce con Franco Colapinto, en la curva 1. El argentino intentó superarlo por fuera y le cerró todos los espacios, al punto que salió de la pista, pero cuando volvió le ganó la posición y tuvo un roce de carreras que terminó rompiendo el alerón de Lawson. Para la FIA no fue una maniobra normal, sino que penalizó al pilarense con 10 segundos y 2 puntos de la superlicencia.
Ante esta situación, el corredor de Red Bull mostró toda su furia contra la Fórmula 1 y Liam Lawson, ya que no es la primera vez que el juvenil tiene maniobras peligrosas que ponen en riesgo la integridad de los pilotos. “Le hizo lo mismo a Fernando la carrera pasada, lo mismo a Franco, pero no tiene ninguna penalización. Sabemos que en la F1 depende de quién seas para que lo hagan”, sentenció Checo Pérez ante la prensa.
El análisis de Checo Pérez
Checo Pérez vivió un fin de semana para el olvido. Quedó eliminado en la Q1, tuvo una largada de ensueño, pero fue penalizado con 5 segundos por mal posicionamiento, a ello se le suma el incidente que tuvo con Liam Lawson que terminó perjudicando su carrera. Ante ello, el mexicano realizó un análisis de lo que fue el GP de México, de donde se va con amargura.
“Ha sido un fin de semana complicado. Mi peor Gran Premio de México porque el año pasado choqué yendo primero, llegando a la primera curva como primero. Siempre lo he dicho, mi sueño es ganar en México y lo volveré a intentar el próximo año. Veníamos bien y teníamos todo para salir adelante, pero vino el incidente con Liam Lawson y nos perjudicó bastante”, sentenció en la conferencia.