ARGENTINA

La Bombonera habló: el canto del final contra los jugadores de Boca

El Alberto J. Armando se expresó contra el plantel del Xeneize.
lunes, 28 de octubre de 2024 · 00:29

Boca no estuvo a la altura de lo que esperaba la gente y se notó: el empate 1 a 1 ante Riestra no dejó a nadie contento en La Bombonera. El conjunto dirigido por Fernando Gago tuvo una fuerte desatención al principio y se topó con un Ignacio Arce intratable, ya que arruinó la tarde del conjunto azul y oro con sus grandes atajadas.

El Xeneize sintió un fuerte reclamo, aunque lejos de ser con insultos, ya que la hinchada esperaba que, con lo demostrado, se llegue rápidamente a la igualdad después de que el visitante abriera el marcador. Finalmente, Boca encontró con Edinson Cavani la igualdad del partido, pero no pudo ganarlo, por lo que, al terminar el partido, recibieron una fuerte desaprobación por parte del público.

Boca empató 1 a 1 ante Riestra en La Bombonera.

“Jugadores, no rompan las pelotas, a ver si se dan cuenta que están jugando en Boca", fue lo que bajó de distintos sectores del Alberto J. Armando mientras los protagonistas se retiraban hacia los vestuarios. El lenguaje corporal de los futbolistas fue claro: sabían que poco había que reprocharle al público y no hubo ni un solo gesto más que caras largas observando la tensa situación.

Mientras en Boca tanto el cuerpo técnico como el resto de plantel están convencidos de que pueden revertir la situación, la calma no llegará a las tribunas hasta ver expresado esto en los resultados. De momento, con esto no le alcanza al equipo de Fernando Gago para arrimarse a los puestos de clasificación de la tabla anual, y hoy por hoy dependería de conquistar la Copa Argentina 2024 para no quedarse afuera de la Copa Libertadores de América 2025.

 

El antecedente de la gente de Boca

El Xeneize no es la primera vez que, desde el plano futbolístico, ha logrado decepcionar al hincha, ya son varios los reclamos y la paciencia cada vez se agota más y más. No suele ser una imagen común de ver, pero nadie en el club quiere que por segundo año consecutivo el equipo se ausente del certamen continental más importante de Sudamérica.

No hace mucho, más precisamente el año pasado y frente a Deportivo Pereira por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023, una derrota parcial hizo explotar a la gente de Boca de enojo por el nivel demostrado. Tras un cántico un poco más elevado de tono, el equipo de Jorge Almirón dio vuelta el partido y, a medida que agrandaba su presencia en la copa, logró poder estar en paz con los fanáticos.