Argentina

Insólito: la denuncia que impone la prensa brasileña en la previa del River-Mineiro

El duelo de la vuelta de la Copa Libertadores aún no ha comenzado, pero ya se juega en la previa con algunas situaciones similares a las que ocurren en Brasil.
martes, 29 de octubre de 2024 · 18:13

Revivió la antigua Copa Libertadores. Como sucede cada vez que un equipo argentino o uruguayo viaja a Brasil, donde los hinchas no dejan descansar a los jugadores rivales para poder obtener un beneficio extra en el encuentro, en Buenos Aires, los fanáticos de River le dieron con su misma medicina a los futbolistas de Atlético Mineiro. Durante toda la noche del lunes y madrugada del martes, se escucharon bombas de estruendo en la avenida 9 de julio.

Mientras los jugadores brasileños intentaban descansar, la barra del Millonario se reunió en la avenida principal de Capital Federal y se instalaron en la puerta del hotel para lanzar fuegos artificiales durante toda la madrugada. Pero como si ello fuera poco, medios brasileños aseguran que River pintó el vestuario visitante para que los jugadores de Atlético Mineiro se intoxiquen con el olor a pintura al ingresar, en la previa a lo que será la vuelta de la Copa Libertadores.

Incluso, denuncian que los dirigentes de La Banda tienen ideado un plan maquiavélico: encerrar a los jugadores por más tiempo de lo estipulado para que la intoxicación haga el efecto que necesitan y los protagonistas no estén al 100% de sus posibilidades. Si bien es cierto que la institución pintó las paredes del vestuario visitante, no tiene nada que ver con la posibilidad de sacar ventaja en la vuelta de las semifinales de la Gloria Eterna.

Desde Brasil denuncian que River pintó el vestuario visitante para intoxicar a Mineiro

Desde hace un tiempo, River inició obras en el Estadio Monumental para aumentar su capacidad, y dentro del cronograma, este lunes fue el turno de trabajar en el interior de ese camarín, donde planean igualar las condiciones que tiene el vestuario local. Por ello, es lógico que haya olor a pintura, ya que le dieron las últimas manos para que quede todo en perfectas condiciones; sin embargo, después de varias horas aireándose, ese olor característico desapareció.

 

El reemplazante de Nacho Fernández

Nacho Fernández fue figura de River hace unos años, pero su regreso al equipo no fue el mejor. Pasó de ser querido a uno de los más relegados por parte de los hinchas, ya que su nivel no está siendo el mejor. Por ello, ante los constantes cuestionamientos, analiza la posibilidad de marcharse de la institución, y todo apunta que regresará a Gimnasia y Esgrima La Plata para vivir sus últimos años de carrera.

Con su salida, Marcelo Gallardo tiene en mira a un jugador que se encuentra en Brasil. Bruno Zapelli, futbolista de 22 años, es el apuntado por el cuerpo técnico del Millonario, donde tuvo una sensacional actuación que le abrió las puertas para marcharse a Athletico Paranaese, donde es una de las principales revelaciones del plantel.