ARGENTINA
Ya conocía La Bombonera: el día que Rodri, ganador del Balón de oro, enfrentó a Boca
El ganador del premio individual más importante para los futbolistas se midió ante el Xeneize en el pasado.Boca y el Balón de Oro llevan bastante tiempo sin tener relación, ya que la última vez que un jugador del conjunto azul y oro fue nominado a esta distinción, data del año 2007. Juan Román Riquelme, tras una descomunal actuación que culminó con la conquista de la Copa Libertadores de ese año ante el Gremio de Brasil, formó parte de la lista de jugadores que deberían ser votados para quedarse con el premio.
Si bien el hoy presidente del Xeneize no fue considerado entre los primeros, el ganador del premio fue el brasileño Kaká, quien luego derrotaría al club de la Ribera en la final del Mundial de Clubes de ese año. Hoy, quien se llevó la distinción fue Rodri, el astro español de su seleccionado y el Manchester City, quien ya se había dado el lujo de enfrentar a Boca en La Bombonera.
El conjunto azul y oro celebraba una Copa Amistosa llamada "66 estrellas" y eligió al Villarreal de España como rival. El Submarino Amarillo visitó el Alberto J. Armando en 2017 y se midió ante el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Entre los españoles, estaba el gran galardonado entre los titulares.
Fuente: (Boca Juniors en vivo)
¿Cómo salió el partido? Con un lindo gol de Cristián Pavón, a Boca le alcanzó para superar el compromiso amistoso. La gran curiosidad es que el hoy DT del club, Fernando Gago, fue titular y capitán esa noche. De ese plantel, el único que hoy permanece en el club desde ese entonces es Frank Fabra, quien también integró el once inicial.
Boca y Villarreal, dos clubes que comparten más que colores
El Xeneize y el Villarreal tienen una gran relación y esto no pasa solo porque el azul y amarillo sean los colores que representan a ambas instituciones. Grandes jugadores han vestido las dos camisetas y el caso más rutilante es el de Juan Román Riquelme. Es para muchos, el mejor jugador de la historia del conjunto español y claramente en Argentina, es el máximo ídolo de la institución de la Ribera.
Pero no es el único ex Boca que tuvo un recordado paso por el Submarino Amarillo. Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia, Diego Cagna y Martín Palermo son los nombres más rutilantes y que más recuerdan los hinchas. Además, Leonardo Suárez, Gonzalo Castellani, Damián Escudero, Luciano Figueroa y Leandro Somoza también se desempeñaron en ambos equipos.