ARGENTINA
Gago mete mano: los sorpesivos cambios que tendría Boca en su visita a Lanús
Pintita sabe que el Xeneize necesita conseguir un triunfo cuanto antes y prepara variantes para visitar La Fortaleza.Si bien hubo momentos de disfrute con la eliminación que sufrió River a manos de Atlético Mineiro en las semifinales de la actual edición de la Copa Libertadores de América, en Boca saben que no hay mucho tiempo para reírse de sus máximos rivales. El principal objetivo es clasificar a la edición de ese torneo para el año que viene y hasta ahora necesita mucha suerte para lograrlo.
Todas las fichas del Xeneize están puestas en la Copa Argentina 2024, donde enfrentará a Vélez en las semifinales, pero para tener mayor tranquilidad, sumar puntos en la Liga Profesional de Fútbol para ir por su ubicación en la tabla anual es a lo que apunta Fernando Gago. Por esto, el DT de Boca tiene por delante el duelo ante Lanús y buscará traerse tres puntos desde La Fortaleza, por lo que prepara sorpresas para el once que saldrá desde el inicio el domingo.
La dupla compuesta por Nicolás Figal y Cristián Lema en el duelo ante Riestra no gustó para nada ni al técnico ni a la gente. Dos errores terminaron en un gol del equipo de Cristián Fabbiani, mientras que el otro fue salvado por Leandro Brey. Por esto, Pintita tendría decidido que la zaga vuelva a ser de Marcos Rojo y Aaron Anselmino. Cabe remarcar que el ex Lanús tampoco será parte del equipo debido a que se retiró lesionado en el 1 a 1 en La Bombonera del último fin de semana, aunque su nivel no parece haber sido del agrado del técnico.
Esa no sería la única novedad con la que contaría Boca, ya que si bien hay conformidad con Luis Advíncula en el lado derecho de la defensa, Lautaro Blanco volvió a tener una mala actuación en el último partido. El ingreso de Marcelo Saracchi fue vital, ya que logró asistir a Edinson Cavani para poder encontrar la igualdad en un Alberto J. Armando que ya perdía la paciencia.
Varias bajas en Boca
Si bien Fernando Gago sabe que el Xeneize necesita volver al triunfo y encontrar un equipo titular que funcione, tiene serios problemas para terminar de ensamblar el mismo. A la ya mencionada baja de Cristián Lema, que demandará cerca de 45 días por afectar los ligamentos externos de su tobillo izquierdo, hay que sumarle otras más de peso.
Kevin Zenón se recupera de un leve esguince en su tobillo izquierdo y estará diez días más afuera de las canchas. Lucas Janson tiene una semana más por delante de recuperación por el desgarro en el posterior y Miguel Merentiel tiene una distensión en el aductor, por lo que recién podrá volver a ser tenido en cuenta por el DT de Boca en dos semanas. A esto hay que sumarle que Guillermo Fernández fue expulsado ante Riestra y deberá purgar una fecha de suspensión.