Argentina
Problemas en River: el juvenil que rescindió su contrato y se marcha libre a Chile
Una de las máximas promesas del Millonario se quedó sin lugar en el club y decidió armas las valijas en busca de nuevos horizontes.Mientras que en la Primera División de River viven un momento de lujuria al haberse clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores y con un mercado de pases de ensueños con los fichajes de Germán Pezzella y el Huevo Acuña, en las divisiones inferiores la historia es completamente distinta. Uno de los juveniles, que no ha tenido demasiados minutos en lo que va del año, decidió rescindir su contrato para marcharse a Chile.
Gabriel Degenhardt tuvo un 2024 para el olvido. De lo que va del año, no ha sido tenido en cuenta por Marcelo Escudero en la Reserva del Millonario, por lo que tuvo que tomar una drástica medida con respecto a su carrera profesional. Se reunió con los dirigentes y, de común acuerdo, el portero categoría 2004 decidió rescindir su contrato para marcharse a Deportes Temuco, club presidido por un futbolista que es muy querido por los hinchas de River.
Luego de que se confirmara la desvinculación de la Banda, el juvenil recibió el llamado de Marcelo Salas, exjugador del equipo de Núñez, que le endulzó el oído para que se transforme en el nuevo jugador del Pije. La institución que preside el Matador se encuentra en el puesto 11 de la Primera B, segunda categoría del fútbol chileno, por lo que Degenhardt tendrá como objetivo ayudar al club a mantenerse en la división.
Cabe destacar que el juvenil de 20 años tendrá la chance de sumar minutos en el club de Marcelo Salas, ya que le faltan jugadores en aquella posición del campo de juego. Deportes Temuco tan solo cuenta con Yerko Urra, capitán y arquero titular del equipo, pero no cuenta con un portero suplente que pueda sustituirlo en caso de algún inconveniente. Es más, no es la primera vez que a River le sucede este tipo de situaciones, lo mismo vivieron Ezequiel Centurión (cedido a Independiente Rivadavia) y Franco Petroli (en Godoy Cruz).
La emocionante despedida
Tras conocerse la desvinculación y, por ende, su llegada a Deportes Temuco, Gabriel Degenhardt utilizó sus redes sociales para escribir un extenso comunicado despidiéndose de la institución y agradeciendo no solo el apoyo que le brindaron durante el tiempo que estuvo en el club, sino también de cada uno de los empleados.
“Hoy me toca despedirme de mi segunda casa, del club que me abrió las puertas cuando comencé a dar mis primeros pasos en el fútbol. Quiero darle las gracias, de corazón, a la gran FAMILIA que es el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE. Acá pude crecer como persona, como futbolista, y en el camino pude encontrar grandes amigos y excelentes compañeros de equipo. A todos mis entrenadores, a mis formadores, en especial a Alberto Tato Montes, quien me brindó los mejores consejos para este hermoso oficio de ser arquero”, inició.