FÓRMULA 1
“Después de 16 años”: se confirmó que está en curso un proceso legal que involucra a Fernando Alonso
El piloto asturiano ha demostrado su inocencia, pero tiene relación directa con el hecho.Antes de sumarse a Ferrari, Fernando Alonso tuvo un nuevo paso por Renault en 2008, tras haber compartido equipo con Lewis Hamilton en McLaren y haber perdido su tricampeonato con Kimi Raikkonen por un punto. En ese entonces, el finlandés seguía en el Cavallino Rampante, donde hacía dupla con Felipe Massa, quien también vio cómo se le escapaba la oportunidad de hacer historia en la Fórmula 1.
Tal como había sucedido en 2007, el campeonato se definió por solo un punto a favor del británico, que inició su camino de multicampeón al quedar quinto en el GP de Brasil, donde el piloto español terminó segundo detrás de Felipe Massa. Si bien el brasileño se quedó con el triunfo, no logró coronarse debido a lo que había sucedido cuatro fechas antes en el GP de Singapur, escenario del inolvidable Crashgate que tuvo a Fernando Alonso bajo la lupa.

Nelson Piquet Jr. había recibido una orden de Renault para accidentarse en la curva 17 y beneficiar al Nano, que se hizo con la victoria en una carrera que se vio trastocada por la escudería francesa. La consecuencia de este suceso fue el despido de los altos mandos del equipo, aunque el asturiano salió ileso por haber desconocido el plan; sin embargo, ahora podría ser citado debido a que el caso está en proceso.
Así lo confirmó esta semana Felipe Massa en diálogo con “RacingNews365”, medio al que reveló que el juicio por el campeonato del 2008 está en curso hace cuatro meses: “Esto es por lo que estamos luchando, y creo que es lo correcto, sobre todo después de 16 años y de oír cosas que nunca hubieras imaginado que fueran realmente así. Cuando escuchamos el comentario de Bernie el año pasado, empezamos a juntar papeles y empezamos a luchar, a analizar las cosas de manera profesional y legal”.

La siguiente carrera de Fernando Alonso

Finalizado el GP de Singapur, la Fórmula 1 tendrá un nuevo parate de aproximadamente un mes, ya que la cita en el Circuito de las Américas será del 18 al 20 de octubre. En esas fechas, Fernando Alonso se presentará en Austin para el Gran Premio de Estados Unidos, que también marcará el regreso de las carreras sprint.