España
Sigue firme: el dinero que ganó Carlos Alcaraz por avanzar a los cuartos del Masters 1000 de Shanghái
El tenista español se encuentra dentro de los ocho mejores del certamen.Tras consagrarse en el Abierto de China, Carlos Alcaraz busca repetir el resultado en el Masters 1000 de Shanghái. El tenista español sigue a paso firme en el certamen asiatico y ya se encuentra entre los ocho mejores del torneo. Charly venció al francés Gael Monfils en dos sets por 6-4 y 7-5 y, en el próximo cuadro, se medirá ante Tomas Machac, número 33 del ranking ATP. Independientemente del resultado que consiga el deportista murciano, ya logró embolsar grandes cantidades en premios económicos.
Carlos Alcaraz levantó importantes trofeos a lo largo de la temporada 2024. Si bien tuvo algunos altibajos, nada eclipsó lo realizado por el joven tenista de 21 años en torneos como Wimbledon y Roland Garros. En términos deportivos, es un gran año para Charly, pero también lo es en lo económico con casi nueve millones de dólares obtenidos. Sin embargo, su fortuna no quedó estática y sumó 185 mil más por avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái.
En caso de que Carlos Alcaraz se asegure el paso a la semifinal del certamen asiático, el premio económico será de $ 325.000 dólares, mientras que por disputar el último partido y más esperado del torneo asciende a 585 mil de la moneda estadounidense. El deportista oriundo de Murcia es uno de los candidatos a quedarse con el Masters 1000 de Shanghái, los puntos para ir en búsqueda del primer puesto del ranking ATP y 1,1 millones de dólares más a todo lo obtenido durante el certamen.
El gran presente de Carlos Alcaraz aumenta su motivación
Luego de una gira por Estados Unidos para el olvido, Alcaraz buscó dejar atrás sus actuaciones y volver de la mejor manera al torneo individual. Los campeonatos por equipos como la Copa Davis y Laver Cup le devolvieron la confianza a Charly y aseguró que se siente con una libertad absoluta para jugar.
Fuente: (Tennis TV)
“Siento que no tengo miedo de cometer errores. Simplemente intento seguir adelante todo el tiempo, seguir intentándolo si fallo”, analizó el tenista español luego de vencer a Monfils en Shanghái. Además aseguró que si las cosas no van como planea, todo mejora luego con ese esfuerzo añadido.