Fórmula 1
Por esto lo quieren afuera: el dinero que perdería Red Bull por culpa de Checo Pérez
El mexicano tiene contrato, pero la escudería no está contenta.Checo Pérez está en la cuerda floja. Sus números en Red Bull en las últimas dos temporadas no han sido los mejores. En la actual la presión aumentó, ante su bajo rendimiento y la aparición de pilotos jóvenes con talento como Franco Colapinto o Liam Lawson. Para colmo, la escudería austríaca está a punto de perder una gran cantidad de dinero por culpa de él.
La posición de Red Bull por primera vez en mucho tiempo es seriamente amenazada a nivel de constructores. McLaren lo superó ampliamente, pero ahora Ferrari los despojó del segundo lugar. La máxima responsabilidad es de Checo Pérez. El piloto mexicano no consiguió ni un solo triunfo este año.
Fuente: (VGM)
La diferencia en relación al dinero que puede percibir la escudería por su posición es abismal. El tercero gana 120 millones de euros, una distancia de 20 con respecto al primero y de 10 con el segundo. No le será fácil aceptar a la escudería austríaca semejante pérdida.
Fuente: (VGM)
Recordemos que el equipo dirigido por Christian Horner triunfó sin mayores problemas en 2022 y 2023. La primera mencionada fue con 759 unidades, 205 más que el escolta, Ferrari. La segunda fue con 860, 400 puntos más que Mercedes. La brecha se achicó y su hegemonía ahora quedó debilitada. ¿Qué pasará con el ex Racing Point?
Críticas de Schumacher
"No creo que conduzca un solo metro en el coche el próximo año, estoy bastante seguro de ello. Ni siquiera creo que termine la temporada", expresó en forma contundente Ralf Schumacher sobre las posibilidades de Checo Pérez hacia el futuro.
"El pobre está bajo mucha presión, mientras se supone que este deporte debe ser divertido. Sobre todo, económicamente, se ha convertido en un desastre para el equipo", agregó.