México
El padre de Max Verstappen criticó a Checo Pérez y recomendó a un juvenil para que lo reemplace
Jos Verstappen no está para nada conforme con el rendimiento que ha mostrado el mexicano. Pone sobre la mesa un nombre fuerte para que sea compañero de su hijo.Desde hace algunas semanas se ha puesto sobre tela de juicio la continuidad de Checo Pérez en Red Bull. Si bien tiene contrato hasta el 2026, sus resultados esta temporada no están siendo los mejores y se encuentra muy lejos de su compañero, Max Verstappen, por lo que que al equipo se le hace casi irremontable la posibilidad de luchar por el título de constructores. La situación provoca que varios sean los nombres que se postulen para reemplazarlo.
Más allá de que uno de los candidatos para ocupar el puesto del mexicano y ser el nuevo compañero de Max Verstappen es Franco Colapinto, todavía no hay nada certero y tan solo son rumores en la Fórmula 1. Sin embargo, para Jos Verstappen, padre del neerlandés, el candidato ideal para ser el segundo piloto de Red Bull es Liam Lawson, quien se transformó en uno de los protagonistas de la Máxima, desde su debut hace tres carreras.
Durante las últimas horas, luego de lo que fue el glorioso GP de Brasil, donde el tricampeón del mundo quedó a un paso de conseguir su cuarto título, Jos se refirió al presente del neozelandés y la posibilidad de sumarse al equipo austríaco en la próxima temporada. “Lo está haciendo muy bien. Creo que está listo para dar un paso adelante. Dejemos que termine esta temporada y gane confianza y entonces el equipo podrá decidir qué hacer para el año que viene”, señaló en diálogo con “Viaplay”.
En la misma línea, aprovechó el mal momento de Checo Pérez para lanzarle un fuerte dardo por su bajo nivel. Además, aseguró que Lawson podría ser el candidato ideal para que llegue a Red Bull y sea el compañero de Max Verstappen. “Desde luego, no estoy en contra. Es mejor tener a alguien que sea competitivo y empuje un poco a Max. Eso siempre ayuda, pero ya veremos”, completó.
Verstappen y la comparación con Michael Schumacher
Entre 1991 y 2006, Michael Schumacher se transformó en una leyenda de la Fórmula 1 al establecerse como el mejor piloto de la historia, tras coronarse como el máximo ganador con siete títulos (hasta que Hamilton lo igualó) y un apoyo inigualable por parte de los fanáticos. Pero, luego de que Max Verstappen se quedara con el triunfo en Interlagos, luego de que saliera desde el puesto 17 de la parrilla, comenzó a ser comparado con el Káiser.
Ante ello, el Mad Max aceptó la comparación, pero dejó en claro su postura. “No me interesan los cumplidos, quiero ganar y siempre doy el máximo para lograrlo. Creo que eso es lo que nos conecta con Michael (Schumacher). Nunca dejó nada sin intentar, y siempre buscó hacer lo que le diera mayor chance de obtener el éxito. Tanto dentro del auto, con su estilo de manejo, como fuera en el desarrollo. No hay lugar para tener miedo”, sentenció en diálogo con “BILD”.