Argentina

“Yo sentía que podía”: la cruda confesión de Juan Martín Del Potro a dos años de su retiro

Ni Federer, ni Nadal, ni Djokovic, las lesiones fueron el principal rival de Delpo en su carrera. Tantas operaciones le cortaron el sueño.
lunes, 11 de noviembre de 2024 · 00:01

Dos años pasaron del día que Juan Martín Del Potro decidió retirarse del tenis profesional en el ATP de Buenos Aires, en la derrota frente a Federico Delbonis, donde dejó enmarcada una imagen imposible de olvidar: colgó su clásica vincha en la red del Court Central Guillermo Vilas. Las lesiones siempre fueron el principal rival del argentino, primero las muñecas y luego las rodillas, que lo tuvieron a maltraer hasta definir su futuro.

El tandilense, desde su irrupción en el circuito ATP, donde logró coronarse en el US Open 2009, se transformó en uno de los candidatos de pelearle de igual a igual al Big Three y Andy Murray, que se encontraban en su mejor nivel histórico. Incluso, tan grande era la confianza que tenía Juan Martín Del Potro que soñaba con pelear el número 1 del mundo, especialmente, en el año 2018, cuando escaló hasta el tercer lugar del ranking, su mejor clasificación mundial.

Fuente: (Telediario Digital)

Ante ello, en octubre de 2018, Delpo había comenzado a realizar las cuentas para soñar con el primer lugar del escalafón, pero en un partido ante Borna Coric en el Masters 1000 de Shanghái sufrió la fractura de la rótula derecha. “Yo quería ser número uno. Sentía que podía serlo, pero me rompí la rodilla. Me quedó siempre esa espinita. También en la vida por algo pasó lo que pasó y fue un aprendizaje”, inició en diálogo con Sebastián Torok en “La Nación”.

Fuente: (La Nación)

En la misma línea, Juan Martín Del Potro no se arrepiente de nada y, al contrario, está orgulloso de la carrera que logró concretar al lado de grandísimos tenistas que supieron coincidir en la mejor época de la historia. “Cumplí por demás las expectativas que tenía con el tenis y para mí fue un honor haber hecho mi carrera al lado de Djokovic, de Nadal, de Federer, de Wawrinka, de Murray, de Ferrer. Me voy a dormir tranquilo diciendo: ‘Ya estoy, ¿qué más le puedo pedir al tenis?”, completó.

 

Todavía mantiene el hambre de seguir jugando

El 1 de diciembre será un momento muy emotivo que se vivirá en Parque Roca, ya que allí Juan Martín Del Potro disputará su partido despedida frente a Novak Djokovic, donde buscarán entregar un gran espectáculo, con varias sorpresas. Ante ello, la Torre de Tandil reveló que se está entrenando para poder estar en óptimas condiciones. Se sorprendió del gran nivel que tuvo, al punto que le picó la espinita de estar compitiendo en el circuito.

“Mi retiro fue forzado, no fue deseado ni buscado. Ahora estoy entrenando para el partido y veo que no perdí potencia, que el drive sigue andando bien y me viene a mi cabeza decir: ‘Tendría que estar en otro lado en este momento o con otra vida de la que estoy llevando’. Ahí es donde hay una lucha que tengo a diario en lo emocional, psicológica”, cerró.