Argentina

¿El tapado de Riquelme?: el juvenil que la rompe en Inter de Milán que puede llegar a Boca

El Xeneize comienza a planificar lo que será la temporada 2025 y tendría en carpeta la llegada de un defensor central.
jueves, 14 de noviembre de 2024 · 00:01

La recta final de la temporada está en marcha y en Boca mantienen las esperanzas de poder clasificarse a la Copa Libertadores 2025. Es más, desde la dirigencia comienzan a analizar las distintas alternativas sobre los jugadores que podrían llegar a la plantilla de Fernando Gago para el próximo año, en el que buscarán levantar algún título. Ante ello, uno de los jugadores que tienen en mente se destaca en el Inter de Milán y podría romper el mercado de pases.

El Xeneize quiere aprovechar el superávit económico de más de 20 millones de dólares y está detrás de los pasos de varias figuras que se destacan en Europa como es el caso de Leandro Paredes, aunque no es el único. Si bien el volante de 30 años es la principal debilidad de Juan Román Riquelme, en Boca también están detrás de los pasos de Tomás Palacios, defensor central de 21 años que la rompe toda en el Neroazzurro.

Debutó en el Inter en el triunfo ante Empoli y fue suplente en los 8 partidos restantes de la Serie A.

El juvenil argentino, de 1,96 metros, llegó a mediados de 2024 al fútbol italiano proveniente de Independiente Rivadavia. A pesar de que se encuentra en el último campeón de la Serie A, el central zurdo aún no tiene los minutos que desearía, por lo que desde la institución azul y oro ven con buenos ojos realizar un intento para traerlo. Para ello, están sondeando su situación y sus pretensiones para poder acercarle una oferta que lo cautive tanto económica como futbolísticamente.

Fuente: (SVMM)

Cabe destacar que Tomás Palacios debutó en Argentina en el año 2023 en Talleres de Córdoba y, en busca de minutos, partió a principio de año a Independiente Rivadavia donde su nivel cautivó la atención del Inter de Milán. Es así que el elenco italiano realizó una importante inversión de 6 millones de euros para quedarse con su fichaje a cambio de un contrato multianual, por las próximas seis temporadas.

 

¿De Estados Unidos a Boca?

La idea de Boca es potenciar el plantel para la temporada 2025, año en el que tendrán acción internacional, mientras espera por conseguir el boleto para la siguiente edición de la Copa Libertadores. Para ello, en las oficinas del club recibieron la postulación de Luciano Acosta, quien no está en un buen momento en el FC Cincinnati de la MLS y dejó en claro que tiene pensado abandonar Estados Unidos, por lo que se abre la chance de que vuelva al club que lo vio nacer.

“Siempre es un sueño jugar en Boca. Me fui de muy chico, es una espina que tengo clavada y ojalá algún día pueda pasar. Si no, seguiré alentando como un fanático más. No hablé nada todavía. La decisión que tomé acá es muy reciente y estoy tranquilo. Obviamente, si hay alguna posibilidad me gustaría volver. Mi hijo es fanático y me dice ‘vamos, vamos’”, señaló Lucho en diálogo con “ESPN F3”.