Argentina

La estadística de la Selección Argentina que muestra el gran nivel futbolístico del país

El combinado nacional acumuló su tercera derrota en las Eliminatorias.
viernes, 15 de noviembre de 2024 · 09:41

La Selección Argentina no pudo llevarse los tres puntos de Paraguay y tendrá que buscar la victoria en La Bombonera para mantener el liderazgo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado dirigido por Lionel Scaloni cayó ante el equipo comandado por Gustavo Alfaro en medio de un polémico arbitraje. Sin embargo, a pesar de las derrotas, Argentina tiene una estadística que deja a la vista el nivel futbolístico del país.

Con la caída ante Paraguay, la Selección Argentina acumuló su tercera derrota en las Eliminatorias, camino a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canada. Los dos resultados negativos anteriores fueron ante Colombia y Uruguay y, aunque no parece, todos estos planteles tienen algo en común. Las últimas tres caídas de la Albiceleste fueron ante selecciones que cuentan con directores técnicos argentinos: Marcelo Bielsa, Nestor Lorenzo y Gustavo Alfaro.

Alfaro logró vencer a la Selección Argentina.

En ese sentido, a pesar de las tres derrotas de la Selección Argentina, la cantidad de estrategas del país en los combinados sudamericanos deja a la vista el gran nivel futbolístico y las diferentes filosofías de juego formadas en el territorio. Cabe resaltar que hay varios estrategas nacionales al mando de otros seleccionados. Además de la Colombia de Lorenzo, la Celeste de Bielsa y el Paraguay de Alfaro, Beccacece dirige Ecuador, Batista está al mando de Venezuela y Ricardo Gareca, en Chile.

Fuente: (TyC Sports)

 

En busca de la victoria: próximo partido de la Selección Argentina

Luego de caer ante Paraguay, el equipo dirigido por Lionel Scaloni continúa en lo más alto de la tabla aunque con riesgo de perder el primer puesto. La Albiceleste acumula 22 unidades y necesita volver a la victoria para asegurarse el liderazgo. El próximo duelo de los campeones del mundo será el último partido de Eliminatorias del 2024 y se disputará en Argentina.

La Scaloneta recibirá al Perú de Jorge Fossati en La Bombonera. El duelo por la fecha 12 de Eliminatoria y la última del año se llevará a cabo este martes 19 de noviembre, desde las 21:00 horas. Cabe resaltar que la Bicolor se enfrentará a Chile esta noche en condición de local.