Argentina
Las mejores inferiores del mundo: Boca se ubica segundo en la tabla, River dentro del top 5
El Xeneize fue reconocido como uno de los mejores formadores del mundo.Boca utiliza el pequeño descanso de la fecha FIFA para prepararse de cara a los últimos partidos de la Liga Profesional y los duelos claves de la Copa Argentina. El combinado dirigido por Fernando Gago espera continuar en la senda de la victoria para alcanzar los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores. Mientras tanto, el Xeneize fue reconocido como uno de los clubes formadores más importantes del mundo. River también integra la lista.
En todas las ligas del mundo hay un futbolista argentino que dio sus primeros pasos en algún equipo del país. Boca y River han formado importantes jugadores a lo largo de su historia y hoy se ubica en lo más alto del ranking conformado por el observatorio de fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte. El CIES evaluó a los jugadores que participan en los 49 lugares más importantes del mundo y determinó que el Xeneize es el segundo equipo con más futbolistas surgidos de sus inferiores.

El primero en el prestigioso ranking es Benfica, con 94 jugadores que se entrenaron en sus divisiones inferiores y hoy son parte de alguna de las 49 ligas más importantes del mundo. Boca se encuentra muy cerca del club de Portugal, con 93 futbolistas. Por su parte, River cuenta con 89 jugadores de sus inferiores, pero se ubica por detrás del Barcelona, que tiene 81. Esto se debe a que el CIES también evalúa el nivel deportivo y el índice de entrenamiento.
La sensible baja de Boca para la recta final de la temporada
Mientras el equipo de Fernando Gago se prepara para enfrentar a Unión en La Bombonera, el club confirmó una mala noticia de cara a los próximos partidos. Miguel Merentiel no pudo terminar el entrenamiento del miércoles, ya que sufrió una “Lesión muscular grado I en el sóleo derecho”, según el Departamento Médico del Xeneize.

Este tipo de lesiones mantienen a los jugadores, como mínimo, dos semanas fuera de las canchas. Sin embargo, recomiendan que la recuperación sea de 21 días, para evitar cualquier tipo de problema. Dentro de 12 días, Boca se enfrentará a Vélez por la semifinal de la Copa Argentina y la presencia de la Bestia será la duda más grande.