Argentina
“Se pasaron de la raya”: el Dibu Martínez se refirió a la rivalidad con los jugadores franceses
Al arquero de la Selección Argentina no le gustó para nada el festejo de los franceses en los Juegos Olímpicos ante los hinchas albicelestes.La rivalidad entre el Dibu Martínez y los franceses comenzó luego del Mundial de Qatar 2022, cuando la Selección Argentina se quedó con el título al vencerlos en la final, por penales, con una sensacional actuación del marplatense. A partir de allí, la tensión entre el portero y los galos fue creciendo de manera escalonada y se explayó hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el combinado local venció a la Albiceleste y lo celebró enfrente de todo el público argentino.
Tres meses pasaron del día en que los galos derrotaron por 1 a 0 al equipo conducido por Javier Mascherano en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Si bien el partido se calentó sobre el final, al momento de los festejos, los vencedores se acercaron a la zona del público argentino para celebrar y la situación no cayó para nada bien el portero marplatense. Es más, el Dibu Martínez pidió que la rivalidad entre ambas selecciones debe existir, pero con respeto y sin exceder los límites.

Durante los últimos días, el ganador del premio Lev Yashín al mejor portero de la temporada trajo a la escena lo sucedido en los JJOO y se refirió a lo sucedido, donde pidió que haya respeto por parte de los jugadores hacia los hinchas. "Los franceses celebraron delante de nuestras narices, nos patearon y nos llamaron arrogantes. Había ira en ellos. La afición paga su entrada, puede hacer lo que quiera, pero los jugadores se pasaron de la raya. Debe haber respeto entre profesionales”, inició el arquero del Aston Villa en diálogo con “France Football”.
Fuente: (Esto Es Boca 12)
Cabe destacar que en aquel encuentro desde la previa hasta que se retiró el último argentino de la tribuna se vivió un momento de tensión constante. Con un Nouveau Stade de Bordeaux repleto, mayoritariamente por fanáticos locales, el Himno Nacional Argentino fue recibido con un ensordecedor abucheo, que continuó en los 90 minutos cada vez que un jugador albiceleste tocaba la pelota.
El Dibu se defendió de las acusaciones
Desde que el Dibu Martínez irrumpió en la Selección Argentina y se transformó en una de las principales figuras del equipo de Lionel Scaloni fue apuntado con el dedo por los hinchas rivales debido a sus gestos en los festejos, ya sea bailando, colocándose en los genitales los trofeos o hablando con los rivales para ganarles psicológicamente. Ante ello, el marplatense salió a defenderse de las acusaciones.
“Yo no provoco, solo juego al fútbol. La gente que me conoce sabe quién soy. ¡Soy un osito de peluche! Dicen que soy arrogante pero simplemente lo doy todo por mi club y mi país. A algunos les gusta y a otros menos. Cuando ganas, todos quieren ganarte. En los clubes me quedo callado, no hago ninguna tontería, a menos que alguien me insulte o me tiren cosas. Pero en Argentina es diferente, la afición busca algo diferente. Lo que la gente diga de mí no me importa”, sentenció.