Argentina
Con un Boca diezmado: la formación que paró Fernando Gago para el duelo con Unión
Entre lesionados, convocados y apartados del plantel, el Xeneize se prepara para recibir al Tatengue en La Bombonera.Si bien el plantel de Boca gozó de la jornada del sábado libre para disfrutar de sus familias, regresaron a los entrenamientos este domingo, en medio de una lluvia torrencial, para afrontar la última parte de la pretemporada exprés producto de la Fecha FIFA, en la antesala a lo que será el duelo con Unión de Santa Fe, en La Bombonera. Para ello, Fernando Gago tendrá que armar un rompecabezas debido a las excesivas ausencias con las que cuenta.
El Xeneize quiere continuar por el buen camino, luego de los dos triunfos consecutivos, y para el enfrentamiento ante el Tatengue del próximo miércoles, el entrenador tendrá que rearmar el equipo debido a los ocho jugadores que no podrán estar convocados. Entre lesionados, convocados y apartados del plantel, Boca tendrá que acomodar sus fichas para uno de los partidos más importantes del semestre, en el que buscarán sumar tres puntos claves para mantenerse en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2025 por Tabla Anual.

Miguel Merentiel, Cristian Lema, Aaron Anselmino (lesionados); Marcelo Saracchi, Luis Advíncula, Milton Delgado (convocados a sus selecciones nacionales); Lucas Blondel (recuperándose de la lesión ligamentaria) y Cristian Medina (apartado del plantel) son los jugadores que no podrán jugar frente al elenco del Kily González. Es una situación que provoca que Pintita tenga que realizar varias modificaciones en la oncena inicial de la institución azul y oro de cara al duelo por la LPF, en el Estadio Alberto J. Armando.
De esta manera, de cara al duelo por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol del próximo miércoles, 20 de noviembre, en La Bombonera, ante Unión de Santa Fe, Boca saltará al campo de juego con: Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Tomás Belmonte, Kevin Zenón; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Brian Aguirre.
En Vélez siguen quejándose de la Copa Argentina
El próximo 27 de noviembre, el club de La Ribera se enfrentará ante Vélez por las semifinales de la Copa Argentina que se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde el ganador se cruzará en la final ante Central Córdoba. Sin embargo, a pesar que está todo confirmado, desde la dirigencia del Fortín continúan asegurando que se sienten perjudicados con la organización por la fecha y la sede elegida.
“En Boca están defendiendo sus intereses y utilizando todos los recursos para sacar la máxima ventaja y la mejor tajada. Hace tres meses nos dijeron 'la final de la Copa Argentina se juega en noviembre, la semi en octubre y los cuartos en septiembre, terminado noviembre tiene que estar jugada la final'. ¿Y qué pasó? patearon todos los partidos para adelante. Algunos tratan de sacar ventaja”, señaló Augusto Costa, vicepresidente de Vélez.