España
Lo va a extrañar: el momento que marcó al exchofer de Rafael Nadal en Roland Garros
El futuro de Rafa está decidido y no volverá a París como jugador el próximo año. Tal vez lo haga como invitado especial de la competencia.Cada vez falta menos para vivir el último baile de Rafael Nadal dentro de una pista de tenis, tras anunciar su retiro del profesionalismo hace casi un mes. Las numerosas lesiones han sido el principal motivo que lo obligaron a tomar esta importante decisión en su carrera. A pesar de ello, siempre se caracterizó por tener una gran amabilidad con cada una de las personas que componen un torneo importante, principalmente en Roland Garros, donde es amo y dueño del certamen.
En total, La Fiera ha ganado 14 de los 22 títulos de Grand Slam en el torneo parisino, por lo que conoce cada una de las instalaciones a la perfección, especialmente a Aurélien Pajot, su chofer personal, que lo llevaba a todos lados. Ante ello, el propio conductor se refirió al retiro de Rafael Nadal del profesionalismo y reconoció cuál fue el momento que lo marcó a lo largo de los años trasladando al español del hotel al club y viceversa.

Durante las últimas horas, el exchofer del tenista manacorí reveló cómo formó un vínculo cercano con el español a lo largo de los años, convirtiéndose en una figurita repetida, ya que lo llevaba de un lado para otro durante las dos semanas de competencia. “Con el tiempo se forjó un vínculo. Cuando nos reuníamos cada año, nos dábamos un fuerte abrazo. A veces nos enviábamos algunos mensajes, para desearnos un feliz año nuevo y saber cómo estaba la familia”, inició en diálogo con “L’Equipe”.

En la misma línea, Pajot aseguró que durante el tiempo que viajaban en el auto desde el hotel donde se alojaba Rafael Nadal hasta el club no hablaban ni un segundo sobre tenis, sino que abordaban distintos temas de interés. “Casi nunca hablábamos de tenis, más bien de fútbol, de posibles fichajes, del Real Madrid, etcétera. Varias veces, cuando nos despedíamos después de llevarle al aeropuerto, me ofrecía un regalo sin que yo le hubiera pedido nada”, completó.
Ferrer y la decisión de jugar con Nadal
Rafael Nadal se prepara para lo que será su última presentación en una pista, que será en el Final 8 de la Copa Davis, donde tendrá su estreno en la serie frente a los Países Bajos. Aún no se ha definido si jugará los dobles o verá el partido desde el banquillo. Ante ello, David Ferrer, capitán del equipo español, no le tembló el pulso a la hora de destacar que utilizará al jugador que se encuentre en mejores condiciones, sin importar el nombre.
“Siempre es mejor jugar en casa que fuera, y más aún con la figura de Rafa. Al final, soy el capitán y ese es mi papel. Habrá gente a la que le guste y gente a la que no, pero tengo la suficiente confianza con todos los jugadores, les conozco mucho. Sea quien sea, si considero que hay otro más capacitado, tendré que tomar esa decisión”, señaló el extenista en diálogo con “El Mundo”.