Argentina
Lo tiene decidido: el día que Leandro Paredes volverá a jugar en Boca
El volante de la Selección Argentina se refirió a su poco protagonismo en la Roma y la posibilidad de regresar al Xeneize en enero.La Bombonera se vistió de gala para despedir a la Selección Argentina, que jugó su último partido del año en el país, con un triunfo por la mínima ante el combinado peruano. Un resultado que lo deja cada vez más cerca del objetivo que lo mantiene en lo más alto de las Eliminatorias y del ranking FIFA. Pero a lo largo de los 90 minutos, el público, en su mayoría hincha de Boca, le brindó una ovación a Leandro Paredes en su ingreso y le dedicó una bandera gigante para meterle presión y que regrese al club que lo vio nacer.
Es más, el volante de la Albiceleste en más de una ocasión anunció su ilusión de poder regresar al Xeneize para poder culminar su carrera, incluso, durante las últimas semanas, esta posibilidad se intensificó luego de que su anterior entrenador en la Roma, Ivan Juric, optara por dejarlo en el banco de suplentes. Sin embargo, en la previa a emprender vuelo rumbo a Italia para reintegrarse a los entrenamientos de la Loba, Leandro Paredes dejó en claro que antes de volver a vestir los colores de Boca, cumplirá con su contrato con el elenco italiano.

Durante las últimas horas, mientras se encontraba en el Aeropuerto de Ezeiza antes de subirse al avión para volver a su club, el mediocampista de 30 años anunció que no volverá al club de La Ribera en el mercado de pases de enero. “Tengo contrato hasta junio de 2025, así que hasta ese momento cumpliré con mi contrato. Estaré con Roma, que la verdad estoy en una ciudad y en un club espectacular. Así que veremos qué pasa”, señaló en diálogo con la prensa.

De esta manera, como su vínculo con el elenco de la capital italiana finaliza a mitad del próximo año, en Boca se ilusionan con que regrese a la institución como agente libre y así sumarse a los entrenamientos de club que estará preparándose para afrontar el Mundial de Clubes. Por lo tanto, a falta de seis meses, los dirigentes no dejarán de llamar ni de insistir para cumplir el sueño tanto de los hinchas como del propio Leandro Paredes.
Tiene una conversación pendiente
En los últimos días, antes de que Leandro Paredes se sume a las prácticas de la Selección Argentina, se dio a conocer que la Roma contrató a Claudio Ranieri como el nuevo entrenador del equipo, por lo que podría cambiar el futuro del volante. Por lo tanto, cuando el volante regrese a Italia, lo primero que tendrá será una conversación con el nuevo DT para conocer si seguirá siendo suplente o se ganará un lugar entre los titulares, teniendo en cuenta que Lionel Scaloni quiere que todos jueguen en sus clubes.
“Obviamente, uno se prepara siempre para jugar. Después hay que respetar las decisiones del entrenador, como hice siempre en mi carrera. Estoy esperando volver a Roma para poder hablar con el entrenador nuevo”, sentenció el ex PSG, que espera por volver a tener protagonismo en el equipo en que supo ser titular indiscutible de la mano de Daniele De Rossi.