Argentina
Escándalo del yate: la nueva decisión de Independiente con Pellegrino y Tarzia
El Rojo atraviesa un momento clave de la temporada.Independiente se vio envuelto en un verdadero escándalo semanas atrás cuando varios futbolistas del plantel participaron de una fiesta en un yate. Las imágenes se viralizaron y el entrenador, Julio Vaccari, a pedido de los referentes, sancionó a Marco Pellegrino y Diego Tarzia. Ahora, se tomaron una nueva decisión.
Pellegrino y Tarzia se perdieron cuatro partidos con Independiente. Los empates con Godoy Cruz por 1 a 1 y con Sarmiento, 0 a 0, la victoria ante Unión por 3 a 0 y la derrota con Huracán, 1 a 0. El Rojo jugará desde las 19:15 h con Gimnasia y el duelo será clave pensando en la posibilidad de acceder a la próxima Copa Sudamericana.
Fuente: (C5N)
En ese marco, Vaccari determinó volver a convocar a los jugadores apuntados. Recordemos que fueron inmediatamente apartados por solicitud de Federico Mancuello y Rodrigo Rey, las voces de mando dentro del vestuario del conjunto de Avellaneda. Es importante destacar que los implicados habían participado de la mencionada fiesta en su día libre.
Fuente: (Muy Independiente)
En la semana hubo una nueva reunión entre la directiva y el entrenador con Mancuello y Rey. Allí, se llegó al acuerdo de que no estarían más sancionados, pero dependía del propio Vaccari si regresaban a la actividad. En principio, fueron convocados y ahora habrá que esperar para saber si contarán con minutos.
La declaración
“Los futbolistas son libres de hacer lo que quieren en sus días libres. No comparto lo de las fiestas, no me gusta, pero sí aconsejo que, cuando hay muchas redes sociales, muchos teléfonos, seamos más vivos. Hagan lo que quieran en sus días libres, siempre y cuando en el momento de entrenar rindan y hagan lo que uno les pide. En ese punto no hay nada para decirles, sí corregirlos. Para mí no es el camino de esta profesión”, había indicado el DT de Independiente cuando se conoció el hecho.
“Se puso en riesgo la salud integral de la institución. Soy un técnico que no me gusta sancionar, pero si hay determinadas situaciones en donde la integridad, salud y lo emocional se ponen en juego, hay que intervenir. Yo creo que si hay un problema interno se soluciona en el vestuario como hicimos en este caso”, agregó.