España
No se aleja del todo: todas las inversiones que tiene Rafael Nadal vinculadas al tenis
El tenista español se despidió del tenis profesional, pero seguirá trabajando en el deporte sin competir. Sus proyectos más ambiciosos.La jornada del martes fue histórica, emocionante e inolvidable. El resultado final quedó a un segundo plano, ya que todas las miradas quedaron depositadas en lo que fue la despedida de Rafael Nadal del tenis profesional. Tras una carrera de más de dos décadas, el mejor deportista de la historia de España colgó la raqueta para dedicarse especialmente a la crianza de hijo y a sus ambiciosos proyectos que siguen vinculados al tenis.
A lo largo de su trayectoria deportiva, la Fiera ha invertido su dinero ganado en varios proyectos, generándole importantes ingresos, que le servirán ahora que estará retirado y dejará de competir. Entre las inversiones más importantes de Rafael Nadal se destacan la creación de la Rafa Nadal Academy, con la que busca seguir expendiendo el tenis a lo largo y ancho del mundo, y su función como embajador del deporte en Arabia Saudita.

La Academia inició su tarea en el año 2016, en Manacor, con la presencia de Roger Federer en su inauguración. A partir de allí, se transformó en una de las más importantes del mundo, ya que hubo varios jugadores que se formaron y llegaron al estrellato. El más reconocido de todos es Casper Ruud, quien llegó a ser el número 2 del mundo. Además, la intención del ahora extenista balear es replicarlo en varios puntos geográficos del planeta, con sucursales en países como México, Grecia, Kuwait, Hong Kong y Egipto.

La llegada de su Academia a Medio Oriente no es ninguna casualidad. A inicios de este año, Rafael Nadal fue presentado como el flamante embajador de la Federación Saudita de Tenis, una decisión que encendió la polémica debido a las cuestiones que ocurren con los derechos humanos en aquel sector del planeta. Sin embargo, lo cierto es que uno de los principales objetivos es invertir en el deporte, al punto que organizaron las WTA Finals y las Next Gen Finals, y buscan albergar un Masters 1000.
Buscan romper el récord de público
Rafael Nadal, junto con Roger Federer, rompieron en 2020 el récord de mayor asistencia a un partido de tenis, donde lograron tener a más 50 mil personas en una exhibición celebrada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El evento tuvo como objetivo recaudar fondos para la educación de los niños de África, a través de la fundación de Su Majestad.
Ahora, con ambos tenistas retirados, se puso sobre la mesa la posibilidad de que se realice una nueva exhibición entre ambas leyendas, pero en el Santiago Bernabéu, con la intención de superar la marca que lograron hace cuatro años. “Si hay opciones de batir el récord de espectadores en Madrid, Roger lo considerará”, reconoció Tony Godsick, mánager de Federer, en diálogo con el diario “MARCA”.