Argentina
Debe mejorar: Franco Colapinto quedó en los últimos puestos en las primeras prácticas del GP de Las Vegas
El piloto argentino dio sus primeros giros en la pista de Nevada.La Fórmula 1 regresó a la actividad, luego de algunas semanas de descanso, para darle inicio a la recta final del campeonato 2024. Franco Colapinto buscará mejorar lo realizado en Brasil, donde la lluvia le jugó una mala pasada y terminó con varios daños en el monoplaza y un abandono. El corredor argentino dio sus primeros giros en el Gran Premio de Las Vegas con tiempos altos, pero con el objetivo de mejorarlos de cara a la última práctica y la clasificación.
A Franco Colapinto solo le quedan tres carreras como piloto de Williams y su futuro aún es una incógnita. Es por eso que deberá centrarse en las últimas fechas del campeonato para demostrar que se merece un lugar en la máxima categoría en 2025. Este fin de semana, el corredor oriundo de Pilar tendrá el desafío de adaptarse al trazado de Las Vegas con la esperanza de volver a sumar puntos, aunque sus tiempos en los entrenamientos fueron algo altos. El argentino terminó P17 y P18 en las primeras prácticas.

La pista no estuvo en las mejores condiciones para ningún piloto, incluido Franco Colapinto. Las bajas temperaturas y el polvo que impregnó el trazado condicionó a los corredores. Además, el automovilista argentino fue advertido por los comisarios con una bandera blanca y negra en la primera práctica por entrar mal en boxes. La pista fue mejorando con el pasar de los giros, pero el oriundo de Pilar no arriesgo mucho en los primeros entrenamientos. Por su parte, Alex Albon tuvo un percance cuando su monoplaza se quedó sin transmisión y detenido en la pista en la FP2.

El análisis de Franco Colapinto tras los primeros entrenamientos en Las Vegas
El piloto argentino no es el único que intenta adaptarse a las condiciones del circuito de Nevada, ya que se introdujo en el calendario en 2023. Los automovilistas aún intentan encontrar la solución a las bajas temperaturas y al polvo de la pista para lograr los mejores resultados en la noche de Las Vegas. Es por eso que Colapinto se mostró tranquilo y analizó su rendimiento en relación a las condiciones.
"Ha sido una experiencia muy agradable conducir bajo las luces de Las Vegas por primera vez hoy. En la FP1 fuimos bastante fuertes, pero la pista estaba muy sucia, como una pista de rally, cuando empezamos hoy”, explicó Franco ante los medios de comunicación. Además, agregó que es difícil poner en temperatura los neumáticos, pero trabajarán para encontrar la solución a los problemas y ser más fuertes en lo que resta del fin de semana.