España

Ya se cansó: Fernando Alonso estalló contra Aston Martin tras otro mal resultado en Las Vegas

El corredor asturiano ya quiere prepararse para la próxima temporada en el equipo británico.
sábado, 23 de noviembre de 2024 · 12:04

Fernando Alonso y Aston Martin recuerdan con mucha nostalgia los resultados obtenidos en la temporada 2023. En su primer año en el equipo británico, el piloto español volvió a ilusionar a todos sus fanáticos con podios y hasta luchó por la tan ansiada victoria número 33. Sin embargo, con el pasar de las carreras, el rendimiento de la escudería de Silverstone bajó y, a pesar de mantener la esperanza de regresar a los primeros puestos, continuó así hasta la actual temporada. Por esa razón, el bicampeón del mundo no puede ocultar su frustración luego de cada fin de semana. 

Fernando Alonso no vive su mejor momento en Aston Martin. Después de mostrarse más vigente que nunca en 2023, el piloto español solo logró llegar al quinto puesto como mejor resultado este año. En ese sentido, tras quedar afuera de la Q1 en Las Vegas, el corredor asturiano resaltó que no logran ser competitivos y este fin de semana no es la excepción. Alonso largará desde la P17 este domingo en el Gran Premio de Las Vegas, con la esperanza de avanzar varias posiciones y sumar algunos puntos.

La parrilla de salida para la carrera de Las Vegas.

“No somos competitivos ahora, pero necesitamos mejorar y seguir aprendiendo para el próximo año”, comentó Fernando Alonso tras la clasificación en Las Vegas. De todas formas, fiel a su estilo, el corredor asturiano no pierde las esperanzas de aprovechar cualquier situación este domingo. Es por eso que el Nano resaltó: “Como vimos en la carrera del año pasado, cualquier cosa puede pasar, por lo que estaremos listos para aprovechar cualquier incidente o Safety Car que surja”.

Alonso espera que las condiciones de la carrera lo ayuden este domingo.

 

La esperanza de Aston Martin para la carrera de Fernando Alonso

Por su parte, Mike Krack mantiene la fe de que el corredor español pueda hacer algo desde la posición 17 este domingo. El jefe de la escudería de Silverstone aseguró que la clasificación de Alonso era “prometedora” comparada con la de Lance Stroll, quien tuvo problemas con el ERS. Sin embargo, la bandera amarilla no le permitió realizar un último giro para mejorar su tiempo y aprovechar también el progreso del trazado.

"La sesión de Fernando parecía más prometedora hasta que los coches que tenía delante (Magnussen y Leclerc) provocaron una bandera amarilla que dificultó su último esfuerzo. Así es como se reparten las cartas a veces. Creemos que teníamos el ritmo para estar más arriba en la parrilla hoy. Vamos a ver qué nos depara mañana. Tenemos una larga carrera urbana por delante", analizó en la web oficial del equipo.