España

“No hay recompensa”: Fernando Alonso se lamentó haber quedado fuera de los puntos en Las Vegas

Nano finalizó en el undécimo lugar, en una estrategia a dos paradas, siendo el primero que entró a los boxes de toda la parrilla.
domingo, 24 de noviembre de 2024 · 17:09

El Gran Premio de Las Vegas se vio opacado por el tetracampeonato de Max Verstappen, pero hubo varios adelantamientos y estrategias que dejaron sorprendidos a todos los fanáticos. Uno de los pilotos que tuvo una buena carrera fue Fernando Alonso, quien, a pesar de haber finalizado fuera de la zona de puntuación, se lamentó, pero destacó el gran ritmo que sintió arriba de su AMR24 luego de varios meses.

Una de las principales quejas de Nano durante los últimos tiempos estaba relacionada con el flojo rendimiento que mostraba el coche, al punto que deseaba que terminara cuanto antes la temporada para poder mentalizarse en el 2025. Sin embargo, luego de terminar en el undécimo lugar, Fernando Alonso se lamentó no haber podido rescatar al menos un punto para el equipo, punto que terminó perdiendo a mano de Checo Pérez.

Alonso terminó a +6.081s de Checo Pérez, quien terminó décimo 

Al término del GP de Las Vegas, el bicampeón mundial se refirió al momento en el que perdió el lugar a manos del piloto de Red Bull. No le pudo imponer resistencia y terminó cediendo, a pesar de que se sentía cómodo. “No hay recompensa por el puesto 11 y creo que merecíamos sumar algunos puntos esta noche. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche en Qatar mientras intentamos encontrar más rendimiento”, expresó ante la prensa.

Alonso lleva cuatro carreras consecutivas sin sumar puntos

En la misma línea, Fernando Alonso dejó claro que, en el trazado de Nevada, volvió a sentirse cómodo cuando tuvo que pilotarlo y dejó atrás todos los dolores de cabeza que le dio. “El ritmo del coche fue mucho mejor en carrera y fue una buena sorpresa luchar por los puntos hasta las últimas vueltas. La estrategia también fue buena y las paradas en boxes también estuvieron bien hechas”, completó.

 

Alonso le mete presión a Verstappen

El Gran Premio de Las Vegas fue especial para Max Verstappen, ya que consiguió su cuarto título mundial de la Fórmula 1. Tras bajarse del coche, celebrarlo con su equipo y pasar por la balanza para el pesaje, Fernando Alonso tuvo un cálido encuentro con el neerlandés y lo felicitó por su nuevo logro, que lo posiciona entre los máximos ganadores junto con Alain Prost y Sebastian Vettel.

Sin embargo, como a partir de la próxima temporada el Magic trabajará junto con Adrian Newey, histórico ingeniero en aerodinámica de Red Bull, le metió presión a Mad Max con la posibilidad de destronarlo en el 2026, si es que todavía se encuentra compitiendo al más alto nivel en la Fórmula 1.