Argentina
Impensado: el asistente de Guardiola que sostuvo que Lionel Messi no era jugador para el Barcelona
El entrenador de la cantera blaugrana no confiaba en el capitán de la Selección Argentina.Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y, con trabajo y dedicación, ha llegado a obtener todos los éxitos con los que alguna vez soñó. Consiguió sus primeras hazañas con la camiseta del Barcelona, luego de un largo camino en La Masía, la cantera del club español. Si bien su talento y habilidad sorprendían, no todos en el equipo catalán compartían esta visión en sus primeros años. Dentro de este minúsculo grupo se encontraba un asistente de Pep Guardiola, quien se negaba a aceptar que Messi sea parte del Barça.
Rodolfo Borrell, quien trabajó en La Masía como entrenador y más tarde como colaborador de Guardiola en el Manchester City, tenía serias dudas sobre el joven Lionel Messi. De acuerdo con las declaraciones de Cristian Hernández, excompañero de la Pulga en la reserva blaugrana, Borrell consideraba que el estilo de juego del argentino era más para el futsal, teniendo en cuenta sus habilidades y regates. Además, sostuvo que no era un jugador para el club catalán, una opinión que rápidamente fue desmentida en la cancha.

“Cuando yo estaba en Can Barça teníamos un entrenador que se llamaba Rodolfo Borrell, que años después ha sido segundo entrenador de Pep Guardiola, al que no le gustaba Lionel Messi. Decía que era un jugador de fútbol sala, que pisaba mucho la pelota y que regateaba mucho”, comentó el excompañero del delantero argentino en el programa ‘El 10 del Barça’. En la misma línea, agregó: “Ese entrenador decía que no era jugador para el club. No vamos a descubrir a Messi, pero eso lo decía un entrenador de la cantera del Barça”.

Lionel Messi confesó que extraña Barcelona
El capitán de la Selección Argentina vivió más de dos décadas en España, donde formó una familia y forjó la mayoría de sus recuerdos tanto familiares como futbolísticos. En 2021, el delantero rosarino tuvo que dejar su segunda casa para mudarse a Francia, tras su fichaje por el PSG. Actualmente, reside en Miami, pero no le cierra la puerta a un posible regreso a Barcelona.
“Siempre está la idea de volver a vivir ahí el día de mañana. Se extraña la vida en Cataluña. Tuvimos que irnos, pero mis hijos son de ahí y yo viví toda mi vida en ese lugar. Dejamos muchas cosas”, reveló el campeón del mundo en una entrevista para 3Cat.